Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La compañía malagueña Grupo Alcoaxarquía amplía su producción orgánica a México

En concordancia con su estrategia de expansión y desarrollo de mercados, el pasado 22 de marzo el Grupo Alcoaxarquía firmó un contrato de exclusividad, durante los próximos 10 años con la firma mexicana Aguacaturry S.P.R., para la comercialización del aguacate de sus huertos orgánicos, que tienen una superficie de 155 hectáreas.

En los próximos años se irán incorporando el resto de sus plantaciones, a medida que completen el periodo de reconversión a orgánico, sumando un total de 480 hectáreas.

De derecha a izquierda, José Antonio Alconchel - CEO Alcoaxarquía y Efraín Benítez – CEO de Aguacaturry, en las instalaciones del Grupo Alcoaxarquía, en Vélez Málaga, España.

 

De esta manera, Aguacaturry pasa a formar parte del ecosistema de fincas del Grupo Alcoaxarquía, que invertirá de manera muy significativa en asesoramiento técnico agronómico, obtención de certificaciones y procesado de la fruta. Aguacaturry se beneficiará además de la línea I+D+I que Alcoaxarquía viene desarrollando en colaboración con distintos proyectos de investigación.

Tanto los huertos como la planta de manipulación se encuentran en el entorno de Tepic, capital del estado de Nayarit, al sur de Baja California y cerca de la costa del pacífico; una ubicación privilegiada que propicia la gran calidad de sus aguacates.


De derecha a izquierda, Efraín Benítez - CEO de Aguacaturry, Juan Becerra - Director Gerente Alcoaxarquía y César Ramírez - Director Técnico Aguacaturry, en unos de los huertos de la compañía mexicana, en Nayarit.

Ambas empresas vienen colaborando desde hace tres campañas, uniendo esfuerzos para un proyecto común que ahora, en la temporada 2022-23, se consolida en el acuerdo que acaban de alcanzar.

Con esta alianza, el Grupo Alcoaxarquía adquiere capacidad para aumentar en 5.000 toneladas su producción orgánica en los próximos 3 años, reforzando su oferta en el periodo comprendido entre los meses de octubre y enero. Por su parte, la compañía Aguacaturry asegura la comercialización de sus cosechas y la puesta en valor de su producto en la línea del orgánico, entrando de la mano de Alcoaxarquía y su cartera de clientes.

 

Para más información:
José Antonio Alconchel 
Alcoaxarquía
M: +34 607396517
T: +34 951 33 39 34 
joseantonio@alcoaxarquia.es 
www.alcoaxarquia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor