Pietro Ciardiello, de Coop Sole:

"Las fresas siempre se venden bien en Semana Santa en Italia"

"Actualmente, la demanda de fresas es alta y estamos bajo cierta presión", dice Pietro Paolo Ciardiello, director de la organización de productores italiana Coop Sole. "Las fresas siempre se venden bien en Semana Santa en Italia. También este año estamos viendo una buena demanda, todo el mundo quiere fresas en el departamento de frutas y hortalizas, motivado también por el impulso promocional llevado a cabo por las cadenas de supermercados".

"Esperamos una demanda animada incluso después de Semana Santa. En cuanto a la tendencia comercial, hay un repunte discreto, en consonancia con la demanda, tanto en el retail como en los mercados mayoristas. La fresa premium de la marca SìBon está muy solicitada por las cadenas de supermercados, mientras que las ventas de la línea ecológica son bastante constantes, a pesar del descenso en algunos destinos. En estos mercados tendremos que trabajar más".

Nuevo envase de cartón reciclable de 1 kg para la línea SìBon

En cuanto a la producción, Ciardiello comenta: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la producción y la calidad de nuestras fresas. Por ahora, estamos alrededor del 35% de nuestro potencial de producción. Está siendo una buena campaña y creo que lo estamos gestionando bien. La producción es constante en el tiempo y las cantidades que se manejan se van repartiendo bien, gracias también a las 3 o 4 variedades que nos han permitido gestionar bien la planificación del cultivo. Queremos seguir en este sentido hasta el final de temporada".

En mayo comenzarán las campañas de los frutos rojos bajo la marca SìBon y del melón. "Para las moras, las frambuesas y los arándanos, tenemos previsto extender el ciclo de cultivo y, de acuerdo con los objetivos que nos hemos marcado, habrá un incremento del 15% en los volúmenes de producción, mientras que para el melón la superficie de cultivo se mantiene estable, como en años anteriores", concluye Ciardiello.

Para más información:
Cooperativa Sole
Via della Repubblica n. 70
81030 Parete (Ce) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
Tel.: +39 (0)81 5035111
info@coopsole.it
www.coopsole.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor