China

Más de 6.000 hectáreas de banana de Guizhou están maduras y en el mercado

La temporada de maduración y comercialización de la banana local ha empezado en Guizhou. Las áreas de clasificación, envasado, comercio electrónico y procesamiento de bananas del parque local de bananas en el condado de Ceheng presentan un ambiente animado.

Como muestra de la industria bananera local, el Parque Industrial de la Banana del Condado de Ceheng ha plantado alrededor de 80 hectáreas de banana de 19 variedades, incluyendo Jinfen No. 1, Red Banana, Saigon Banana y Redhead Pink Banana.

Los agricultores de la zona han podido mejorar su producción y resolver sus problemas gracias a la introducción de plántulas de alta calidad, el uso de tecnologías modernas de gestión como el fertirriego por goteo de precisión, la contratación del equipo del profesor Zhang Xiyan –el científico jefe del sistema tecnológico nacional de la industria bananera– para proporcionar una orientación técnica para que los productores puedan estandarizar su plantación, y la ayuda del Departamento Provincial de Agricultura y Asuntos Rurales de Guizhou, y expertos y profesores de las principales universidades agrícolas de todo el país que están conectados en línea para capacitar a los agricultores. La producción y la calidad de las bananas de Ceheng se ha mejorado continuamente y Ceheng Nuomi Banana se ha convertido en una marca de mercado cada vez más famosa.

Con el fin de ampliar la cadena industrial, el parque industrial también ha desarrollado productos derivados de la banana como mascarillas faciales, pasteles y miel, y ha construido proyectos industriales de apoyo como centros de clasificación, plantas de procesamiento, bases de investigación y centros de desarrollo industrial (investigación) para movilizar capital social para desarrollar industrias.

Según se informa, el área dedicada a la banana en el condado se ha ampliado a más de 6.233 hectáreas, con un valor de producción anual de más de 300 millones de RMB.

Fuente: gzrbs.com.cn 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor