¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

MSC Chile bate récord de despacho de contenedores frigoríficos

El buque MSC Carole, que zarpó el 2 de abril de Valparaíso hacia el puerto de Rodman, en Panamá, registró el récord de envío de contenedores frigoríficos transportados por MSC desde Chile, con 2.082 cajas, equivalentes a 4.164 TEU.

El envío contenía principalmente uvas, manzanas, peras, membrillos y productos congelados (fruta, salmón y marisco) destinados a los mercados de la costa este de los Estados Unidos y a Europa, dos de los mercados más importantes para los productos refrigerados exportados desde Chile.

El MSC Carole, construido en 2021, tiene una capacidad de 12.200 TEU y 2.082 enchufes para contenedores que se han utilizado en su totalidad en este envío. El buque opera en el servicio NWC-USA-SAWC entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de Sudamérica.

Antes del MSC Carole, el récord lo había batido el MSC Madhu B, con casi 3.540 TEU de contenedores frigoríficos en marzo de 2020.

Varios factores contribuyeron a que el MSC Chile alcanzara este nuevo récord. Francisco Herrera, gerente comercial de exportación en MSC Chile, destaca que la empresa puede contar con capacidad de carga y disponibilidad de contenedores, incluso en el difícil entorno operativo actual. "Normalmente, compartiríamos espacio con Perú en los buques destino norte que operan en nuestro servicio NWC-USA-SAWC, y debido a los problemas operativos provocados por la fuerte congestión que estamos viendo en los puertos del país, que están afectando a la fiabilidad del calendario, pudimos reservar todo el espacio del MSC Carole para Chile".

MSC Chile se apresuró a ayudar de manera proactiva a los clientes a adelantar sus envíos para respaldar las necesidades de su cadena de suministro y garantizar qu la carga llegar a destino antes de tiempo. además, la recalada en Valparaíso hizo posible que el buque no se viera afectado por el oleaje y los fuertes vientos que afectan al puerto de San Antonio, lo que permitió cargar el cargamento refrigerado en el buque sin inconvenientes.

Este récord es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los equipos de ventas, servicio al cliente, operaciones refrigeradas y operaciones de MSC Chile, así como de los equipos de logística y almacén de la filial MEDLOG Chile para las actividades de transporte y logística terrestres. "Es importante reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de todos nuestros equipos", declara Francisco.


For more information: msc.com

Fecha de publicación: