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Las ventas de frutas y hortalizas ecológicas en EE.UU. aumentaron un 4% en el primer trimestre de 2022

Las ventas totales de frutas y hortalizas ecológicas en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, superando los 2.300 millones de dólares, según el Informe de desempeño de frutas y hortalizas ecológicas del primer trimestre de 2022 publicado exclusivamente por Organic Produce Network y Category Partners.

Si bien las ventas de frutas y hortalizas ecológicas continuaron creciendo en el primer trimestre, el volumen general disminuyó debido a los altos precios. La producción convencional mostró el mismo patrón, con ventas que subieron un 7% en el trimestre (totalizando 16.800 M$) y el volumen disminuyó un 2,7%.

Un precio medio más alto en el primer trimestre es responsable de la mayoría de las ganancias, puesto que los precios medios de los productos convencionales aumentaron más del 10% en comparación con el primer trimestre del año pasado. Por el contrario, los precios de los productos ecológicos aumentaron un poco menos del 5%, lo que sugiere que han sido capaces de absorber más el aumento de los costes relacionados con el entorno inflacionario actual.

"Hay algunas conclusiones sólidas de los datos del primer trimestre, sobre todo que los volúmenes generales permanecen elevados desde el primer trimestre de 2019, antes de que la pandemia de COVID impulsara las ventas de dos dígitos y las ganancias de volumen en el comercio minorist", dice Tom Barnes (en la imagen), CEO de Category Partners. "Creemos que el segundo trimestre de este año contará una historia similar a medida que nos alejamos de 2020, cuando la pandemia cerró la mayoría del foodservice, lo que hizo que las ventas de supermercados se disparasen".

Las ensaladas envasadas continuaron dominando las ventas de productos ecológicos, alcanzando casi 400 millones de dólares para el trimestre, un incremento del 1,5% sobre el año pasado. La categoría de frutos rojos (que incluye fresas, frambuesas, arándanos y moras) creció un 9,3% en ventas desde el primer trimestre de 2021. El volumen y el valor de ventas de las fresas se incrementaron más de 16%. El valor de las ventas de los arándanos cayó un 7% y el volumen cayó un 19% con respecto al año anterior.

"Si bien el volumen de frutas y hortalizas ecológicas disminuyó por primera vez en mucho tiempo, el valor de las ventas continúa de estos productos creciendo incluso después de años consecutivos de crecimiento debido a que son los que presentas precios más altos", explica Matt Seeley, CEO de Organic Produce Network. "Aún hay margen para el crecimiento de los productos ecológicos siempre y cuando los proveedores sean conscientes no solo del aumento de los costes de estos productos, sino también de la oportunidad que presenta un aumento significativamente mayor en los precios de los productos convencionales".

La región sur de los EE. UU. continuó mostrando la mayor mejora interanual, con un crecimiento en el valor de ventas del 8% y un aumento del volumen del 3,6%. El noreste fue la región más débil, con una caída en el valor obtenido por las ventas del 1,1% y una caída en el volumen vendido del 7,7%.

El informe de rendimiento de productos ecológicos del primer trimestre de 2022 utilizó datos del retail obtenidos por Nielsen que cubren el total de ventas y puntos de venta de alimentos en los EE. UU. durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

Para más información:

Matt Seeley
Organic Produce Network
Tel.: +1 (831) 884-5092
Matt@organicproducenetwork.com   
www.organicproducesummit.com 


Fecha de publicación:



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