Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El USDA restringe a ocho infractores de la PACA

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a ocho empresas de productos agrícolas por no cumplir las obligaciones contractuales con los vendedores de productos que compraron, y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los principales operadores de las empresas se dediquen a negocios con licencia PACA o a otras actividades sin la aprobación del USDA.

Las siguientes empresas e individuos tienen actualmente prohibido operar en el sector de productos agrícolas:

  • Passion Herbs LLC, en Miami, Florida, por no haber pagado 7.400 dólares a favor de un vendedor de Florida. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Galo A. Ortiz figuraba como gerente.
  • G & D Produce Incorporated, en Pharr, Texas, por no pagar 6.219 dólares a favor de un vendedor de Pensilvania. En la fecha de emisión, Eduardo Javier Garibay Eversbusch, Charles Russell Deppen y Eduardo José de la Cruz Díaz Rodríguez figuraban como funcionarios, directores o principales accionistas.
  • Havmore Food Products Inc., en Garden Grove, California, por no pagar 17.416 dólares a favor de un vendedor de Arizona. En la fecha de emisión, Syed A. Hussain figuraba como funcionario, director y principal accionista.
  • Tyler's Pride Produce LLC, en Kenner, Luisiana, por no pagar 8.110 dólares a favor de un vendedor de Texas. En la fecha de emisión, Tammy P. St. Philip y Charles R. St. Philip, Jr. figuraban como miembros de la empresa.
  • Amcan Produce LLC, en Troy, Michigan, por no pagar 25.995 dólares a favor de un vendedor de Ohio. En la fecha de emisión, Tayssir Baydoun figuraba como miembro de la empresa.
  • Crazy Avocados Produce LLC, en McAllen, Texas, por no pagar 23.000 dólares a favor de un vendedor de Texas. En la fecha de emisión, Luis A. Valencia Villa figuraba como miembro de la empresa.
  • Grupo San Gabriel LLC, en McAllen, Texas por no pagar una adjudicación de 36.577 dólares a favor de un vendedor de Texas. En la fecha de emisión, Rolando Olivares Ahumada figuraba como gerente y miembro de la empresa.

El USDA también ha impuesto sanciones a una empresa de productos agrícolas por no pagar la reparación emitida en virtud de la PACA. La indemnización se había notificado anteriormente como satisfecha; sin embargo, el cheque presentado como pago de la indemnización no pudo cobrarse por falta de fondos. Las sanciones incluyen la suspensión de la licencia PACA de las empresas y la prohibición de que el operador principal de la empresa se dedique a negocios con licencia PACA o a otras actividades sin la aprobación del USDA.

Los siguientes negocios y personas tienen actualmente prohibido operar en el sector de productos agrícolas:

  • Alko Green Fresh LLC, en Las Vegas, Nevada, por no haber pagado 19.900 dólares a favor de un vendedor de Illinois. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Jorge Ortega figuraba como miembro de la empresa.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han infringido anteriormente la PACA.

 

Para más información:
John Koller
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov  
www.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor