¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hapag-Lloyd, primera naviera en equipar todos los contenedores con dispositivos de seguimiento en tiempo real

Hapag-Lloyd equipará toda su flota de contenedores con dispositivos de seguimiento en tiempo real. Después del éxito de la monitorización en tiempo real de su flota de contenedores frigoríficos en 2019 con el producto IoT Hapag-Lloyd LIVE, la compañía empezará a instalar dispositivos recientemente desarrollados en todos los contenedores estándares de su flota de 3 millones de TEU. Hapag-Lloyd continúa digitalizando sus envíos de contenedores y Hapag-Lloyd LIVE estará a disposición de los clientes de contenedores estándares durante 2023.

"En adelante, podremos ofrecer a todos nuestros clientes datos de seguimiento y localización en tiempo real, lo que les permitirá tener una visibilidad total del trayecto de cualquier contenedor en todo el mundo. Podremos detectar antes los retrasos, informar a los clientes afectados automáticamente e iniciar las contramedidas desde el primer momento. Estamos convencidos de que nuestro enfoque de seguimiento en tiempo real no solo será beneficioso para nuestros clientes, sino que cambiará el paradigma en toda la industria de envío de contenedores", dice Maximilian Rothkopf, COO de Hapag-Lloyd.

Los dispositivos podrán transmitir datos en tiempo real desde cada contenedor y, de esta forma, se conseguirá una cadena de suministro más transparente y más eficiente. Pueden facilitar datos de ubicación basados en GPS, datos de temperatura y registrar cualquier golpe repentino que sufra el contenedor. En el futuro, se podrían añadir más sensores vía Bluetooth. Para garantizar la seguridad de la tripulación, la carga y las embarcaciones, los dispositivos están diseñados y certificados por la norma ATEX Zona 2 de prevención de explosiones. La compañía continuará trabajando con clientes claves para desarrollar y expandir el producto y sus características a partir de las impresiones recibidas.

El dispositivo de seguimiento de contenedores integra la última tecnología de cosecha de energía y técnicas de bajo consumo energético para asegurar una vida útil ultralarga con envío de datos de alta frecuencia. La flota de contenedores estará equipada con dispositivos tanto del socio TradeTech consolidado Nexxiot AG a partir de este verano como de ORBCOMM, líder global en soluciones IoT, a partir de este año también.

"Nuestra meta es crear la flota de contenedores más inteligente del mundo y proporcionar información valiosa a nuestros clientes con la frecuencia necesaria", declara Olaf Habert, director de Aplicaciones de Contenedores en Hapag-Lloyd. "Trabajar con las empresas más avanzadas para aplicar el IoT a nivel mundial nos ayudará a equipar nuestra flota de contenedores lo antes posible. Esto es lo que demandan ahora nuestros clientes y lo que esperan cada vez más para poder gestionar mejor sus complejas cadenas de suministro".


Para más información:
Nils Haupt
Hapag-Lloyd
Tel.: +49 40 3001 – 2263
Nils.Haupt@hlag.com

Hanjamaria Richter
Tel.: +49 40 3001 - 5102
Hanjamaria.Richter@hlag.com

Fecha de publicación: