¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de cerezas de Washington probablemente será inferior en 2022

Todas las miradas están puestas en el tiempo mientras Washington se encamina hacia la próxima temporada de cerezas.

"Estamos en la temporada de floración y, hasta ahora, es una época difícil", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers, en Wenatchee, Washington. "Hemos tenido muchas temperaturas gélidas y una serie de problemas con el frío. Afortunadamente, estamos dejando atrás esas condiciones y veremos cuál es nuestra situación en las próximas dos semanas".

Por lo general, la temporada de cerezas de Washington comienza en los últimos días de mayo o primeros de junio y se extiende hasta el 20-25 de agosto.

Para Starr Ranch Growers, Davis dice que ha habido mucha transición de variedades en las últimas temporadas. "Así que nos hemos estado cambiando a las variedades que producen mayores rendimientos y son más resistentes a la lluvia", continúa. "Se está produciendo una transición desde la histórica variedad Bing hacia otras variedades que son mucho más prósperas".

Otros estados del noroeste del Pacífico, como Oregón y, en menor medida, Idaho, también estarán en producción al mismo tiempo que Washington, mientras que al sur, la temporada de cerezas de California se adelanta a la de Washington. "El año pasado tuvimos un importante solapamiento con California, pero este año parece que terminarán la mayor parte de su cosecha y estarán fuera del mercado antes de que nosotros entremos en producción", agrega Davis.

¿Cómo será la demanda?
En cuanto a la demanda, se trata de un objetivo un poco cambiante, señala Davis. "Una de nuestras preguntas es cómo será la demanda en función de lo que es muy probable, con el tiempo que enfrentamos, que sea una cosecha más pequeña. Tendremos más escasez de cosecha de lo que habíamos previsto incluso hace un mes", afirma. "Así que, con un menor rendimiento, las estructuras de costes en general se mantienen igual y la estructura de precios sube con todos los efectos inflacionistas. Queremos fijar un precio realista en nombre de nuestros productores para recuperar los costes, pero tampoco queremos desmotivar a la gente que compra las cerezas".

Lo que probablemente será más fácil es la logística, dado que las cerezas se envían más a menudo por aire, en lugar de por mar, a los destinos de exportación; para las cerezas, eso incluye en gran medida a Asia. "Habrá espacio aéreo y tendremos una fuerte demanda. El transporte aéreo es más problemático en términos de coste, pero al menos está disponible, a diferencia del transporte marítimo, que tiene costes más elevados, pero también hay dificultades para encontrar equipos, algo que ya estamos viendo con las manzanas y las peras", señala Davis.

Esta temporada, Starr Ranch Growers también está trabajando en las opciones de envasado, ya que sigue explorando opciones como los envases termosellados o las bandejas de fibra. "Experimentaremos con algunos de ellos realizando algunas pequeñas pruebas porque siempre intentamos reducir nuestra huella de plástico", concluye Davis. "Esperamos aprender algunas cosas para poder aplicarlas la próxima temporada".

 

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961-1919
dand@starranch.com    
www.starranch.com       

Fecha de publicación: