¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de las sandías vuelven a bajar en EE. UU. mientras sube la oferta

Vuelve a haber una gran oferta de sandía.

"Después de un comienzo lento de las cosechas de primavera en el sur de Florida y en el norte de México, el volumen está entrando ahora mismo de manera favorable. Los cultivos están sanos y los rendimientos son buenos, así que ha habido un cambio importante en la disponibilidad en la última semana", dice Mike Martori, de Stella Farms, en Scottsdale, Arizona.

Ambas zonas de producción sufrieron retrasos: en Florida se produjeron algunos episodios de heladas que ralentizaron la producción. México también experimentó más frío, pero la última zona productora, Guaymas, tuvo una pérdida de cosecha que contribuyó a que la disponibilidad fuera limitada. La oferta actual de México procede de Hermosillo.

América Central
Al mismo tiempo, las importaciones de sandía de Guatemala y Honduras están terminando.

El volumen de sandías está un poco por encima de la media en comparación con hace un año, aunque gracias al retraso en el inicio, la oferta parece más abundante. "Parece mucho más grande porque fue muy escasa el último mes, cuando no ha habido mucho movimiento. Lo que suele pasar cuando hay escasez es que los precios de venta al público suben y el consumo disminuye. Y luego, cuando el volumen se pone en marcha, acabas con un extra porque el consumo tarda un tiempo en ponerse al día con los cambios en la oferta", continúa Martori.

La demanda es buena para la sandía y se espera que crezca semanalmente desde ahora hasta que alcance su pico para el 4 de julio. "Una parte de esto se debe a las actividades promocionales para el Día de los Caídos el 4 de Julio, pero otra gran parte es debido al aumento de las temperaturas. En muchas zonas aún no se ha iniciado el verano, así que cada semana que pasa, las temperaturas suben en los principales mercados del Medio Oeste y del Noreste y eso impulsa el consumo", añade Martori.

Bajada de precios
En cuanto a los precios, los elevados precios recientes han bajado drásticamente y se sitúan en la media o por debajo de la media tanto para la fruta mexicana como para la de Florida, aunque el mercado no está bajo tanta presión de precios con la fruta de Florida como con la mexicana. "El precio es, en gran parte, el resultado de que la oferta aumenta más rápido que la demanda. No es raro que cuando hay un mercado muy ajustado, si se produce un gran volumen, no se baje gradualmente o hasta los niveles históricos. Muchas veces el volumen cae por debajo durante un tiempo porque el sistema no está realmente preparado", continúa Martori.

De cara al futuro, Florida seguirá enviando sandías durante otras cuatro o seis semanas y se prevé que México continúe también durante al menos ese periodo. Y a mediados de mayo se iniciará la producción en Texas, aunque esa zona también lleva retraso en su inicio.

 

Para más información:
Mike Martori
Stella Farms
Tel.: +1 (480) 588-7012
mike@stellafarms.com 
www.stellafarms.com 

Fecha de publicación: