¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Il Girasole Soc. Coop.

Continúa la campaña de cítricos sicilianos por la caída del consumo

"La campaña está siendo sorprendente, desbaratando todas las previsiones iniciales de una temporada corta que estaría finalizada en el mes de abril por los menores volúmenes de cosecha. En cambio, la caída del consumo y la buena vida útil de los cítricos hacen que tengamos fruta disponible al menos hasta el 15 de junio. Actualmente estamos comercializando Tarocco Gallo, además de las variedades pigmentadas tardías Tarocco Meli y Sant'Alfio. Desde el sábado 30 de abril vendemos también naranjas Valencia y Ovale tardías", dice Giovanni Scavo, gerente de ventas de la cooperativa siciliana Il Girasole.

Buone prospettive per la campagna agrumicola sicilianaGiovanni Scavo, gerente de ventas de la cooperativa siciliana Il Girasole

El calendario comercial de Il Girasole abarca todo el año, entre variedades tempranas y tardías. Los principales tipos de fruta procesados y comercializados por la cooperativa son naranjas Navel, Tarocco, Moro y Sanguinello, clementinas Nova, mandarinas tardías Ciaculli, albaricoques, melocotones, nectarinas y peras Coscia. La cooperativa suministra a retailers en Italia y en el extranjero, donde la presencia de la marca crece año tras año, especialmente en Alemania, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Rumanía y República Checa.

"La caída del consumo es innegable. Las familias son más cautelosas a la hora de hacer la compra porque cuesta llegar a fin de mes. El suministro a las grandes cadenas de supermercados extranjeras terminó en gran medida en Semana Santa, con precios muy por debajo del nivel de los años anteriores. Solo queda el recuerdo de los buenos precios y demanda en 2020, en plena pandemia. También en 2021 los precios fueron superiores a los precios actuales. Además, la campaña actual está siendo agravada por el aumento de los precios de las materias primas que afecta a todos los eslabones de la cadena de suministro", explica Giovanni Scavo.

"El próximo objetivo en el que estamos trabajando es una campaña de información que potencie el consumo de nuestros productos. Muy a menudo, de hecho, algunos supermercados extranjeros venden nuestros cítricos como fruta para zumo, práctica que en campañas como la actual tiende a hacer bajar el precio de las frutas nobles que pueden presumir de la marca IGP Naranja Roja de Sicilia. Han sido precisamente estas variedades pigmentadas las que nos han permitido iniciar el proceso de internacionalización hace unos años y hacer crecer nuestra empresa", concluye Giovanni Scavo.

Para más información:
Il Girasole Soc. Coop.
Via Francesco Petrarca, 51
95047 Paternò (CT) - Italia
Tel.: +39 (0)95 623381
Tel.: +39 337 950 732
info@ilgirasolearance.com
www.ilgirasolearance.com 

Fecha de publicación: