Monti & C. estará presente en Macfrut (Rímini, Italia)

Presentan las últimas novedades en el control remoto de las cámaras frigoríficas

Cámaras frigoríficas para el almacenamiento a corto y largo plazo de frutas y hortalizas, cámaras de atmósfera controlada, cámaras de maduración para bananas, instalaciones de procesamiento de productos de IV gama, espacios de preenfriamiento, cámaras mecanizadas, túneles de congelación, refrigeración de fluidos para procesos industriales de procesamiento de frutas, cámaras de baja temperatura para almacenar productos congelados y soluciones de agricultura vertical son las aplicaciones más importantes que la empresa italiana Monti & C. pone a disposición de los empresarios italianos y extranjeros. Todos los detalles se explicarán en la feria Macfrut, que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de mayo en la ciudad de Rímini (pabellón D2, stand 03).

"Monti & C. fue la primera empresa que se dedicó a la investigación de herramientas adecuadas para el sector viverista. La larga experiencia adquirida a partir de las numerosas creaciones que llevamos a cabo en las empresas italianas más importantes del sector y su colaboración técnica asociada a la búsqueda constante de nuevas soluciones nos permiten satisfacer necesidades específicas", explican Christian Niccolai y Federico Papini.

Federico Papini

Entre los clientes de Monti & C. se encuentran las más eficientes empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de frutas y hortalizas y productos alimenticios en general, así como plataformas logísticas para la distribución de productos refrigerados y congelados. Para el sector de semillas/viveros, las principales aplicaciones son las cámaras isotérmicas de interior y exterior, instalaciones de germinación informatizadas, instalaciones polivalentes para la germinación y almacenamiento en frío de plantas hortícolas y florícolas, cabinas climáticas para pruebas de germinación y cámaras con sistemas de secado y almacenamiento de semillas.

"Recientemente presentamos, y lo volveremos a proponer a los visitantes de Macfrut, el nuevo sistema para instalaciones con control desde el navegador web y aplicación móvil, con el que tanto los clientes como nuestro servicio de asistencia pueden monitorear todos los valores climáticos de una cámara. Nuestro PLC se configura según las especificaciones del cliente y cumple con todos los requisitos para la Industria 4.0".

"Nuestra empresa, fundada en 1947, se ocupa del diseño, construcción e instalación de cámaras y complejos isotérmicos, completos con sistemas de refrigeración y climatización comerciales, industriales y experimentales. Las áreas de interés son muchas, incluyendo los sectores hortofrutícola, florícola, viverista, logístico, retail e incluso de la agricultura vertical. En los últimos años hemos dado pasos de gigante, utilizando cada vez más componentes electrónicos para gestionar las instalaciones, eliminando en lo posible el uso de electricidad, reutilizando la energía desperdiciada de las instalaciones y utilizando sistemas de control y seguimiento de los valores climáticos en el interior de las salas isotérmicas", especifica Papini.

En cuanto a la agricultura vertical, los dos propietarios creen que será fundamental en el futuro en determinadas zonas geográficas a nivel mundial. "Con una cuidadosa planificación de la iluminación interior, climatización, ventilación, fertirrigación y control de todos los parámetros, es posible lograr excelentes resultados de calidad del producto, optimizando el consumo eléctrico, los costes y el mantenimiento. Y, sobre todo, reduciendo los costes iniciales".

Para más información:
Monti&C Tecnologie del Freddo srl
Via Terra Rossa Fonda, 172
51011 Borgo a Buggiano (Pistoia) - Italia
Tel.: +39 (0)572/30064
federico.papini@montisrl.it
www.montisrl.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor