¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Compliment comienza su temporada de hortalizas de campo abierto

"Decidimos cultivar el brócoli Bimi por varios motivos"

La temporada de hortalizas de campo abierto ha comenzado de nuevo en la empresa holandesa Compliment. "La semana pasada comenzamos la cosecha de lechuga romana mini, pak choi y Shanghái pak choi. La próxima semana empezaremos a recolectar lechuga Iceberg y a finales de mayo cosecharemos también hinojo y el brócoli Bimi. A mediados de junio tendremos apio", dice Peer Schraven, quien asumió el timón de la empresa el 1 de enero de 2021 como director y coaccionista.

La temporada presenta algunos desafíos debido a la primavera seca. "Estamos regando mucho, lo que requiere mucho esfuerzo, pero, afortunadamente, tenemos la disponibilidad de suficiente agua", dice Peer. La temporada española también experimentó algunas dificultades debido a la lluvia y la calima. "Tuvimos más trabajo para entregar los productos con la calidad adecuada, pero no nos podemos quejar de cómo ha ido la temporada".

"En este momento, los precios de la lechuga Iceberg son buenos, pero los costes de producción han aumentado mucho. Nuestra superficie de cultivo de hortalizas de campo abierto es similar a la de las temporadas anteriores. Veremos qué trae la campaña, porque nunca se sabe cómo reaccionará el mercado. El comienzo de la temporada siempre es un momento ajetreado. Espero que sea una buena temporada en términos de producción, calidad y precios".

Un nuevo producto en la gama de Compliment es el brócoli Bimi. "Un retailer nos preguntó si podíamos organizar el suministro de este producto durante todo el año. En verano lo cultivamos en Países Bajos, en invierno lo importamos de España", dice Peer, quien ve mucho potencial en este producto innovador. "El brócoli Bimi tiene mucha popularidad, no genera desperdicios, se puede preparar rápidamente y se puede usar completamente en las comidas. Todo esto nos dio la confianza para apostar por este cultivo".

Para más información:
Peer Schraven
Compliment BV
Zeelandsedijk 1
5408 SL Volkel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 22 08 56 60
peer@complimentbv.nl 
www.complimentbv.nl 

Fecha de publicación: