¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit (Países Bajos):

"Esperamos más platerinas españolas en el mercado este año"

Aunque las heladas han tenido un gran impacto en el cultivo de frutas de hueso en España, Wilko van der Zwaard, de la empresa holandesa Wilko Fruit, no espera problemas en el suministro de frutas españolas a sus clientes. "Colaboramos con proveedores en todas las zonas de cultivo de fruta de hueso en España. Esto nos ayudará".

"No obstante, habrá muchos menos volúmenes en el mercado. Además, los calibres de las primeras cosechas son más pequeños, porque el cuajado de la fruta no fue bueno", continúa Wilko. "Por otro lado, debido a los problemas en el cuaje, apenas hará falta aclarar los árboles frutales. Habrá menos kilos, pero las frutas serán más grandes. No obstante, los supermercados en particular tendrán que tener en cuenta que no podrán repetir el calendario promocional del año pasado, que se retrasará tres o cuatro semanas este año".

Buena transición de la temporada de ultramar a la española
Wilko Fruit arrancó hace dos semanas con las primeras frutas de hueso de Sevilla y Murcia. "Empezamos ayer con los paraguayos, mientras que los primeros albaricoques llegarán el viernes, por lo que esta semana ya disponemos del surtido completo de las frutas de hueso. Puesto que la temporada de ultramar ya está terminada, la transición a la campaña española ha sido buena. Las condiciones meteorológicas siguen siendo determinantes para las ventas de fruta de hueso. Nos ha hecho muy buen tiempo durante todo el mes de abril y en estos primeros días de mayo, por lo que somos optimistas en lo que respecta a la comercialización de la fruta", dice Wilko.

"Además, la fruta tiene muy buen aspecto. Tenemos mucho contacto con los obtentores y seleccionamos las mejores variedades para nuestros clientes. Nuestros proveedores envasan la fruta según las especificaciones de calidad de la marca Gaudias. Los precios serán más altos este año, pero debido a los menores calibres, el consumidor obtendrá una buena relación calidad-precio y los precios no son tan altos como para obstaculizar las ventas", dice Wilko.

Aunque a veces se dice que los paraguayos están sustituyendo poco a poco a los melocotones, no es el caso en la empresa Wilko Fruit. "Seguimos vendiendo muchos melocotones. Los paraguayos son solo una 'nueva' incorporación al surtido. Por otro lado, esperamos más platerinas en el mercado este año. El avance de estas nectarinas planas tardó mucho en llegar, porque las primeras variedades no tenían la calidad adecuada. Las variedades nuevas, en cambio, tienen un núcleo mucho más denso y tenemos muchas esperanzas puestas en esta fruta. Esperamos las primeras platerinas dentro de un mes".

Cuatro generaciones especializadas en cerezas
"Ayer recibimos las primeras cerezas españolas en envases de 1 kg de la variedad Royal Tiogat. Vemos que las nuevas variedades están sustituyendo a las variedades más blandas de Burlat. Recibimos las cerezas de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, la cooperativa de cerezas más grande de España, con la que trabajamos en estrecha colaboración para los programas de venta retail y el tradicional envase de 2 kg. También en otras regiones de España tenemos colaboraciones con especialistas en cerezas. Las cerezas son nuestra especialidad desde 1934, ya hace cuatro generaciones. Las traemos de todos los países productores del mundo".

"Puede que hayamos pasado a una gama un poco menos amplia en los últimos años, pero vemos que nuestros clientes, en primer lugar los retailers, prefieren trabajar con especialistas. Nosotros somos capaces de suministrar las frutas de hueso durante todos los meses del año. Servimos a todo tipo de clientes, desde supermercados hasta mayoristas y proveedores de catering en Países Bajos y en el extranjero". Los clientes pueden elegir el tipo de envase. "Los supermercados recurren cada vez más a las tarrinas de cartón, aunque este envase es más caro. Atendemos tanto a los supermercados de descuento como al segmento superior".

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilko Fruit B.V.
Heilaar-Noordweg 14
4841 ZZ Prinsenbeek (Países Bajos)
wilko@wilkofruit.com  
www.wilkofruit.com  

Fecha de publicación: