Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los "dedos de banana" son en realidad suaves dispositivos robóticos asistenciales

Científicos del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han ideado un procedimiento escalable para diseñar computacionalmente y fabricar digitalmente actuadores neumáticos blandos llamados "PneuAct". PneuAct utiliza piezas textiles (fabricadas en una máquina de tricotar) que pueden fijarse a un tubo de goma de silicona barato y disponible en el mercado, para crear un actuador.

El actuador de punto integra hilo conductor para la detección, lo que permite a los actuadores "sentir" lo que tocan. El equipo elaboró varios prototipos: un guante asistencial, una mano blanda, un robot interactivo y un cuadrúpedo neumático. Estos prototipos se parecen un poco a las bananas por su forma y, además, el tejido utilizado es de color amarillo.

El investigador principal, Yiyue Luo, afirma: "Los actuadores neumáticos blandos son intrínsecamente flexibles y, combinados con materiales inteligentes, se han convertido en la espina dorsal de muchos robots y tecnologías asistenciales. Es de esperar que la fabricación rápida con nuestra herramienta de diseño aumente su facilidad y ubicuidad".

Fuente: csail.mit.edu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor