¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nijs van Zuilen (Berrybrothers) sobre la llegada temprana de las grosellas, moras y frambuesas holandesas

"La demanda de grosellas holandesas y otros frutos rojos sigue creciendo"

Berrybrothers ha dado el pistoletazo de salida a la temporada holandesa de grosellas, frambuesas y moras. "Es el segundo año consecutivo que comenzamos la cosecha de frutos rojos a principios de mayo. Este adelanto se debe a la adquisición de un nuevo invernadero para nuestras grosellas en 2021. Un gran avance cuyos frutos ya estamos cosechando literalmente, y que nos está ayudando a cumplir nuestra meta de ser proveedores durante todo el año", dice Nijs van Zuilen.

"La demanda de grosellas holandesas y otros frutos rojos sigue creciendo. Por ello, hemos realizado nuevas inversiones este año. Hemos adquirido 10 hectáreas adicionales de terreno en nuestra sede principal de Roggel para el cultivo al aire libre de grosellas rojas de la variedad Rovada, y los avances tampoco se detienen en nuestra explotación de Zoelmond, Buren. La semana pasada se plantaron las primeras plantas de mora en un nuevo túnel ultramoderno", dice Nijs.

Las moras que se están plantando son de la variedad Sweet Royalla. Se trata de una nueva variedad para Berrybrothers en la que han depositado una gran confianza. Nijs explica: "Es una variedad superior, con una fruta deliciosa. Las moras son grandes y firmes y el sabor es fresco y dulce. Esperamos empezar a cosechar las moras en Zoelmond a principios de agosto. En cualquier caso, ya podemos ofrecer moras de origen holandés gracias a nuestra cooperación con un productor de Roggel, en Limburgo".

"Cada año intentamos ampliar nuestro cultivo", dice Nijs. "Actualmente, nuestra temporada comienza a principios de mayo y se extiende hasta finales de octubre. ¡Seis meses de producto holandés recién cosechado! Esto ofrece muchas oportunidades, pero también riesgos, como los que supone la contratación de personal. De momento, lo tenemos todo planificado hasta julio. Después de todo, a los empleados internacionales les gusta trabajar en verano. A partir de agosto, la cosa comienza a ponerse algo más difícil. Es un desafío que estamos tratando de abordar con una nueva web de contratación: www.werkenbijberrybrothers.nl

"Somos muy optimistas con respecto a la temporada. Gracias a la reapertura del sector de la restauración, este mercado está empezando a repuntar, lo que, combinado con nuestras ventas en el canal minorista y del mercado, implica buenos augurios", dice Nijs. "Eso sí, la calidad del producto debe seguir siendo nuestra máxima prioridad. Solo así podremos seguir creciendo".

Para más información:
Nijs van Zuilen
Berrybrothers
Nijken 18
6088 NR Roggel
Tel.: +31 (0)6 46 70 84 53 
n.vanzuilen@berrybrothers.nl 
www.berrybrothers.nl

Fecha de publicación: