¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coexphal y AGRA

Nuevo convenio de recogida de residuos plásticos agrícolas en Almería

La agricultura consume solo el 2% del plástico producido en la UE y en España se estima que alcanza unas 220.000 toneladas, un 6% del total nacional, siendo la actividad agrícola la que de una manera "más directa sufre las consecuencias de las malas prácticas en la gestión de estos residuos, afectando negativamente al ámbito ambiental, social y turístico".

La jornada sectorial ‘Mejoras en la gestión de residuos plásticos’, organizada este lunes entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, AGRA (Asociación de Gestores de Residuos Agrarios) y Coexphal, que "ha evidenciado cuáles son las soluciones" para lograr una correcta gestión que erradique el problema de los residuos plásticos abandonados sin control.

Entre las propuestas que han visto la luz destacan la firma de un acuerdo marco de colaboración entre Coexphal y la AGRA para la recogida y reciclaje de residuos plásticos. Con ello, se ponen las bases y los recursos necesarios para que todo agricultor y empresa hortofrutícola disponga de un servicio de recogida y valorización de plástico agrícola.

"El objetivo final es contar con los medios necesarios para que todo el plástico agrícola que se utilice sea recogido y reciclado. Debemos conseguir en el menor tiempo posible que esto sea una realidad y podamos afirmar que ya el 100 % del plástico de Almería se recicla", declara el presidente de Coexphal, Juan Antonio González.

Así mismo, se ha firmado un protocolo de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y las organizaciones sectoriales ASAJA Andalucía, COAG Andalucía, UPA Andalucía, APROA, Coexphal, Ecohal, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, HortyFruta y AGRA, para la puesta en marcha de una prueba piloto para la implantación de un sistema que garantice la trazabilidad del residuo plástico agrícola denominado Trazyplast, que no existe en ninguna otra parte de España ni de Europa.

 

 

Fecha de publicación: