¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana es la fruta más exportada de Serbia, pero la frambuesa es la más rentable

"El año pasado, Serbia exportó fruta valorada en un récord de 824,1 millones de euros, principalmente manzanas, mientras que las frambuesas fueron la fruta de exportación más rentable", dice el analista agrario Goran Djakovic.

Djakovic señala que en el primer trimestre de este año las exportaciones de fruta se incrementaron un 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y añade: "El año pasado, Serbia ganó exactamente 206 millones de euros con la exportación de frambuesas, mientras que este año la cifra se sitúa en 256 millones de euros". Los siguientes en la lista de las frutas de exportación más rentables son las moras y las cerezas.

"la dinámica de exportación de fruta es igual que antes, a excepción de las exportaciones a la Federación Rusa. La demanda es buena y hemos entrado en nuevos mercados como Egipto, India e Indonesia, sobre todo para las manzanas", dice Djakovic.

Djakovic explica que, a causa de la guerra en Ucrania, una parte de las exportaciones de fruta se transportan a Bielorrusia y otra a Estonia, y luego estos países redirigen la fruta a Rusia, que es el mayor mercado para la manzana de Serbia.

Djakovic dice también que las fresas son un producto de exportación sumamente atractivo y difícil de producir. Indica también que el clima en Serbia es muy favorable para el cultivo de fresas, que son de mejor calidad que las de Grecia. Según Djakovic, las fresas serbias son muy apreciadas entre los alemanes, los belgas y los franceses.

Fuente: SerbianMonitor.com

Fecha de publicación: