Estados Unidos

El movimiento de la papaya se debe en gran parte a las promociones

La oferta de papaya parece ser fuerte actualmente.

"Hace unas semanas tuvimos algunos problemas porque parecía que estaban cambiando las zonas de producción o algo así. Hubo una interrupción en la cadena de suministro. Pero ahora hay mucho volumen de papayas Maradol", afirma Jesse García, de LA Produce Distributors, en Los Ángeles, California.

García señala que el volumen que llega actualmente es similar al del año pasado por estas fechas. "Parece coincidir bastante de año en año, a no ser que se produzca una drástica catástrofe meteorológica en México", dice, señalando que actualmente la oferta procede de Colima.

Al mismo tiempo, la demanda de papaya es constante. "Tenemos un par de promociones con algunos retailers y están haciendo buenos números, así que hemos estado moviendo una buena cantidad de papaya", continúa García. "La demanda de papaya siempre se basa en las promociones, eso es lo que impulsa el volumen. En realidad, hoy en día se hacen con todo, no solo con las papayas".

¿Posibilidad de un comité promocional?
Señala que, en general, año tras año, el consumo de papaya ha aumentado. También dice que las papayas podrían beneficiarse de un comité promocional similar a lo que hace la National Mango Board para fomentar el consumo de mango.

En cuanto a los precios, se sitúan entre los 19 y los 21 dólares, parecidos al año pasado por estas fechas. "Normalmente, los precios se mantienen bastante razonables durante el verano. Luego, cuando empieza el mal tiempo es cuando vemos que los precios se disparan un poco. Pero durante los próximos dos meses nos debería ir bien con estos precios", afirma García.

García señala que el aumento de las tarifas de flete sumado al incremento del precio del combustible está manteniendo los precios más altos para las papayas también. "Eso está afectando a todo y está llegando al consumidor final", concluye.

 

Para más información:
Jesse García
LA Produce Distributors
Tel.: +1 (562) 448-5555
jgarcia@laproducedistributors.com  
www.laproducedistributors.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor