¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La israelí Beewise pone el foco en la robótica y la inteligencia artificial

Las colmenas robotizadas podrían ser la respuesta al declive de las poblaciones de abejas

Los investigadores estiman que las abejas ayudan a polinizar más de un tercio de los alimentos cultivados en el planeta. Sin embargo, las poblaciones de abejas han sufrido un declive pronunciado en los últimos años. Una empresa está segura de que la robótica y la inteligencia artificial pueden ser de ayuda; se trata de la israelí Beewise.

En una caja de 12 metros cuadrados llamada Beehome, un sistema de robots e IA trabajan unidos para hacer de anfitriones de miles de abejas melíferas. Beehome es la primera colmena robotizada el mundo y permite la supervisión de su población. Esta modesta colmena parece un cobertizo de jardín blanco con coloridas ranuras que permiten que las abejas entren y salgan, además de contar con paneles solares en el tejado que alimentan de energía a la máquina. Según Forbes, la caja es a prueba de fuego, a prueba de inundaciones y evita la entrada de plagas peligrosas como las avisas asiáticas.

Beewise asegura que su avanzada tecnología acaba con insectos invasores, proporciona medicación cuando se necesita y también proporciona a las abejas fuentes de alimento alternativas.

Beewise dice que sus colmenas robotizadas han reducido el declive de la colonia a menos de un 8%, y espera continuar reduciendo esa cifra. Añade que la colmena tradicional de madera se ha utilizado cerca de 150 años y que el sector tiene que evolucionar si quiere combatir la pérdida de población. La empresa dice que Beehome no va a sustituir a los apicultores, solo a reducir su carga de trabajo y a incrementar sus beneficios con el aumento de los rendimientos y de la población de abejas.

Fuente: tastingtable.com

Fecha de publicación: