¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enzo Garnero, de Aurum Fruit (Italia):

"La lechuga Iceberg española tiene un gran potencial entre abril y noviembre en Oriente Medio"

En España, la huelga de transportistas del pasado mes de marzo, pero sobre todo las adversas condiciones meteorológicas de la segunda mitad de marzo/primera semana de abril, impactaron fuertemente en la producción y comercialización de la lechuga Iceberg. El producto muestra una buena demanda, desde primavera hasta finales de otoño, en Oriente Medio, donde el origen español es muy apreciado.


(Foto proporcionada por Enzo Garnero - Aurum Fruit)

"Si a finales de febrero/principios de marzo los productores hortofrutícolas españoles de la zona de Murcia temían la sequía y la posibilidad de no poder respetar los programas acordados, unos diez días después se encontraron con los campos inundados por las fuertes lluvias. Además de las pérdidas de producción, la situación ha generado problemas con la vida útil del producto disponible, por el exceso de agua absorbida. Reanudamos las ventas de lechuga Iceberg para Medio Oriente a finales de abril-principios de mayo, por recomendación de nuestros propios proveedores, teniendo en cuenta el tiempo de tránsito necesario para llegar al destino. Trabajamos con dos o tres proveedores de confianza en Murcia y podemos contar con su calidad y sus sugerencias", dice Enzo Garnero, director de Aurum Fruit, una empresa comercializadora italiana especializada en exportaciones.


(Foto proporcionada por Enzo Garnero - Aurum Fruit)

"La menor oferta inicialmente hizo que los precios subieran. Ahora estamos viendo una estabilización de los precios, debido a la mayor cantidad de lechuga Iceberg que ingresa a los mercados. Los precios han aumentado en comparación con el mismo período del año pasado, pero debemos tener en cuenta el aumento de los costes. Los productores, por lo tanto, obtienen más o menos los mismos rendimientos que el año pasado o, probablemente, incluso algo menos".

(Foto proporcionada por Enzo Garnero - Aurum Fruit)

En Oriente Medio, la lechuga Iceberg llega por barco. "En función del destino, buscamos la mejor solución logística en los puertos de Valencia o Algeciras, para garantizar un tiempo de tránsito lo más breve posible. Registramos una buena demanda en Oriente Medio desde marzo-abril a octubre-noviembre, período en el que no hay producto local ni de países vecinos, como Egipto, que en cambio cubre gran parte de la demanda invernal", concluye Garnero.

Las lechugas se suministran generalmente en cajas de 40x60, de unos 5 kg netos, con 9 o 10 piezas cada caja. Cada lechuga está envuelta en un film plástico.

Para más información:
Aurum Fruit
Via dei Falchi, 3
12024 Costigliole Saluzzo (Cuneo) - Italia
Tel.: +39 (0)175 239488
info@aurumfruit.com
aurumfruit.com

Fecha de publicación: