El presidente de Abrafrutas llega a Marruecos y ve buenas oportunidades para la fruticultura brasileña

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Waldyr Promicia, que participa en la delegación gubernamental con una Misión Comercial a los Países Árabes y de Europa del Este, llegó hace dos fines de semana a Marruecos y ya completó la primera agenda de la misión que tiene como objetivo la prospección de nuevas oportunidades de negocios e inversiones para Brasil.

La visita es estratégicamente favorable para ampliar nuevas oportunidades y negocios entre Brasil y Marruecos.

El sector agrícola marroquí representa el 17% del PIB del país y la renta per cápita es de 2.988,00 dólares EE. UU. El trigo, la cebada y las frutas y hortalizas son los principales cultivos agrícolas y el resultado de la cosecha es determinante para el rendimiento económico.

En los últimos tres años, Brasil ha exportado pocas frutas frescas a Marruecos. Aparte del banano en 2021, los mayores volúmenes fueron frutas procesadas (jugos, pulpas y frutas congeladas). El clima marroquí es muy similar al de Brasil, por lo que el país produce las mismas variedades de fruta; sin embargo, hay buenas posibilidades de aprovechar las temporadas bajas.

"Expandir las exportaciones de frutas a otros países ha sido uno de los objetivos de Abrafrutas, que busca reducir la dependencia del comercio europeo. Esta misión, que ha sido muy bien organizada y liderada por representantes del Gobierno, seguramente traerá resultados positivos para nuestro país", dijo el presidente de la Asociación.

Fuente: abrafrutas.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor