El mercado del mango sigue creciendo en China

Gracias a su pulpa suave, jugosa, deliciosa y su alto contenido nutricional, los mangos se han convertido en el principal producto de venta de las frutas tropicales nacionales en el mercado chino. En los últimos años, China se ha convertido en el segundo mayor productor de mango del mundo y el mayor consumidor.

La producción de mango ha crecido significativamente en China debido a la fuerte demanda en el mercado interno. La producción de la región autónoma de Guangxi y la provincia de Hainan representa alrededor del 60% de la producción total de mangos en China. Los mangos de Hainan se cosechan en abril-agosto, mientras que el mango de Guangxi generalmente se recolecta en junio-septiembre. Con la abundancia de variedades de mango, el período de ventas en varios lugares se alarga constantemente.

En el pasado, China también importaba mangos de países vecinos, como Vietnam y Tailandia, en los meses de septiembre a junio. Tailandia abastece al mercado chino en febrero y marzo. Debido a la pandemia, las importaciones enfrentaron dificultades este año. Además, la demanda interna es más baja que en años anteriores.

Debido a los confinamientos meses atrás, se perdió el 100% de los mangos varados en el mercado, lo que tuvo un gran impacto en todo el comercio. Después de que el mercado reanudara sus operaciones, los mangos tuvieron que enviarse a los diferentes mercados mayoristas lo antes posible, aunque esto no fue fácil. Los costes de mano de obra y transporte fueron muy altos en los primeros días de la reanudación del mercado e incluso triplicaron el valor original. Solo hace poco, el precio bajó. Esto hizo que el precio de los mangos subiera durante este período. Según las estadísticas, el precio medio de los mangos en el mercado de frutas de Jiaxing fue de 12,49 yuanes/kg (1,87 dólares) del 20 de abril al 26 de mayo, un aumento interanual del 48,1%.

Para el mercado del mango, el principal problema en la actualidad es que hay muchas variedades de media estación y tardías en cada zona de producción, por lo que los períodos de recolección en varios lugares se superponen. La competencia en el mercado está, por lo tanto, bajo una gran presión y los beneficios económicos son insuficientes. Además, los mangos generalmente requieren un procesamiento secundario para madurar, para lo cual las estructuras son limitadas. Por otro lado, hay una falta de certificación de origen. Los mangos de muchas regiones a menudo se reconocen como la mejor fruta de otra región. También es difícil realizar promociones.

Fuente: Jiaxing Fruit Market


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