¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bayer

Una caja de herramientas ayuda a elegir las variedades de tomate en función de los perfiles de sabor

La gama de variedades de tomates es enorme. Hay muchas variedades de cada tipo de tomate y Bayer tiene parte de la "culpa". Sin embargo, la empresa obtentora también ofrece una solución para los compradores: una "caja de herramientas". En el Congreso Mundial del Tomate, que se celebró el 24 de mayo en la ciudad holandesa de La Haya, la caja de herramientas fue presentada por la gerente de marketing para el BeNeLux, Svetlana Tokunova, y el responsable de desarrollo de la cadena de valor global, Nico van Vliet.

Nico explicó que los gerentes de categoría de las diferentes cadenas de supermercados suelen determinar qué variedades de tomates se colocan en los estantes. Sin embargo, a menudo eligen las variedades de manera intuitiva. Con su caja de herramientas, Bayer hace que el proceso de selección se base más en los hechos.


El equipo de Bayer preguntó a los visitantes del Congreso Mundial del Tomate por sus preferencias con respecto a las diferentes variedades de tomate, haciendo uso para ello de una caja de herramientas especial.

Siete perfiles de sabor
La empresa obtentora elaboró siete perfiles de sabor. "Los perfiles de sabor ayudarán a los gerentes de categoría y a los consumidores a elegir las variedades. Actualmente, para muchos consumidores, todos los tomates en los lineales de los supermercados se parecen, sin que sepan cuáles son las diferencias entre una y otra variedad", dice Nico. "Con la caja de herramientas, ayudamos a los consumidores a que miren más allá del valor Brix", agrega Svetlana.

Durante la presentación, Svetlana demostró el funcionamiento de la caja de herramientas con la ayuda de una persona del público presente en el Congreso Mundial del Tomate. En la caja hubo cinco tipos de tomates, de las cuales se eligieron y cataron dos. Luego, el sujeto de prueba describió los sabores y Svetlana observó el perfil de sabor de la variedad.

La intención de Bayer es llevar la caja de herramientas a los supermercados. "En realidad, es como una barra de sabores", dijo Svetlana. La caja puede contener un total de siete tomates, pero no siempre estará llena. "Antes de visitar un supermercado, se puede hacer un trabajo preliminar y hacer una selección de variedades que podrían encajar bien".

Sustitución de variedades
La caja de herramientas cobra importancia ahora que se espera que debido a la presión de virus haya muchos cambios en la oferta de variedades de tomates. Algunas variedades desaparecerán y serán reemplazadas por variedades resistentes a, por ejemplo, el virus rugoso del tomate (ToBRFV). "La caja de herramientas facilitará la sustitución de variedades y la elección de nuevas variedades que cumplan con los mismos perfiles de sabor", dijo Nico.

Razón por la que Nico hace un llamado especial a las otras empresas obtentoras para que se unan a la iniciativa de la caja de herramientas. Una semana después del congreso, ya se han programado citas con varios retailers y sus proveedores, de acuerdo con Nico.

Para más información:
Nico van Vliet
Svetlana Tokunova
Bayer Vegetable Seeds
nico.vanvliet@bayer.com 
svetlana.tokunova@bayer.com 
www.vegetables.bayer.com  

Fecha de publicación: