¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd. (China)

"La competitividad de las uvas y los limones sudafricanos aún no crece"

Sudáfrica exporta distintas frutas. Exporta grandes volúmenes de naranjas y una gran cantidad de uvas y limones. Las frutas sudafricanas son un importante producto de importación para Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd.

El gerente de esta empresa china nos ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales del mercado para la importación de fruta sudafricana.

Limones sudafricanos

Limones sudafricanos

"La calidad de la uva sudafricana es ligeramente inferior a la de años anteriores, y su volumen de exportación también ha disminuido". Esta es la última fase de la temporada de ventas de la uva sudafricana. La temporada suele terminar a finales de mayo. Por lo tanto, el volumen de suministro de uvas sudafricanas es muy pequeño".

Uvas sudafricanas

Uvas sudafricanas

El gerente Li habla de algunas posibilidades para las uvas sudafricanas: "Este año las uvas peruanas entraron en el mercado antes que en los años anteriores, y su volumen de suministro fue mayor que antes. Al mismo tiempo, también hay uvas de Chile y Australia. Las uvas sudafricanas se enfrentan a una fuerte competencia. Su fuerza competitiva disminuyó este año. Esperamos que los viñedos sudafricanos puedan cultivar uvas que ingresen al mercado un poco antes para que aprovechen la temporada dorada de ventas en torno al Festival de Primavera de China [1 de febrero de 2022]. Si las uvas sudafricanas no se siembran antes y no entran antes en el mercado, pierden las oportunidades comerciales en torno al Festival de Primavera".

Uvas sudafricanas

En cuanto a los limones, las zonas de producción del norte de Sudáfrica ya han comenzado a abastecer al mercado con ellos. Las zonas de producción del sur siguen cosechando sus limones. Las recientes huelgas retrasaron las actividades de cosecha.

"Los limones del sur de Sudáfrica no entrarán en el mercado chino antes de julio. La calidad del producto de los limones que están llegando actualmente es menos que ideal. Con la excepción de algunas marcas importantes, la mayoría de los limones tienen problemas de calidad, tales como el color verdoso del jugo, pulpa blanda o problemas de congelación. El volumen anual de exportación de limones sudafricanos al mercado chino no es tan grande. Sudáfrica enfoca sus ventas principalmente al Oriente Medio y a Corea. Mejorar la calidad del producto requiere un esfuerzo de toda la industria. La tecnología de transporte refrigerado debe mejorar, y las actitudes del mercado hacia los colores del jugo de limón deben cambiar. Necesitamos un mejor equilibrio", afirma el gerente Li.

Almacén de envasado sudafricano

Almacén de envasado sudafricano

Berda Fruit tiene su propio almacén de envasado en Sudáfrica, así como sus propios huertos de limón. El almacén está a punto de completarse y pronto entrará en funcionamiento. Se espera que comience a funcionar en junio.

Para más información:
Dean Zhang
Guangzhou Berda Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 159 0204 0737
E-mail: dean@berdafruit.com
www.berdafruit.com 

Fecha de publicación: