¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada comenzará más tarde de lo habitual

La producción de arrayán chino de Xianju ha disminuido un 25%

Este año las temperaturas fueron más bajas que el año pasado, y hubo más precipitaciones. Como resultado, la temporada de producción de arrayán de Xianju comenzó 3-5 días más tarde que el año pasado. Se espera que la variedad Chestnut de Xianju entre en el mercado el 8 de junio, mientras que se espera que la variedad Dongkui de Xianju lo haga el 15 de junio.

La temporada de abastecimiento continuará hasta principios de julio. Las condiciones meteorológicas extremas de los últimos meses afectaron al volumen de producción y a la calidad del arrayán este año. El volumen de producción en Xianju parece haber caído alrededor de un 25% en comparación con el año pasado.

Ying Jun, director de Xianju County Junlang Specialized Planters Cooperation, ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales en las áreas de producción de arrayán.

"Este año el volumen de producción ha disminuido, pero la fruta ha sido capaz de absorber más nutrientes. Los frutos son más grandes que el año pasado. El porcentaje de frutas grandes es mayor de lo habitual. La cosecha de arrayán empezó con la recolección de la variedad Chestnut. El precio de producción aumentó entre un 5% y un 8% en comparación al año pasado porque el coste de los insumos, la mano de obra y la distribución se ha encarecido. Además, el volumen de producción ha disminuido".

Al preguntarle sobre los canales minoristas, Ying Jun responde: "Este año el volumen de producción ha menguado y el coste de producción ha aumentado, por lo que los huertos dejaron de abrirse temporalmente para los clientes que recogen sus propias frutas. En cambio, los mercados minoristas y mayoristas en línea se han convertido en los principales canales de venta. La pandemia actual estimula las promociones en línea y el comercio minorista en línea. Además, estamos promoviendo la exportación de nuestro arrayán. Ya hemos reforzado las negociaciones y la cooperación estratégica con las agencias aduaneras. Nos centramos principalmente en países con procedimientos aduaneros sencillos y convenientes".

"En cuanto al embalaje, tenemos bolsas sencillas, así como bolsas de vacío y fruta envasada individualmente. Estos métodos de envasado ayudan a extender la vida útil de nuestro producto y mantenerlo fresco por más tiempo. Además, los llamativos diseños de nuestros envases atraen la atención de los clientes".

El huerto de Xianju County Junlang Specialized Planters Cooperation tiene más de 500 árboles de arrayán. Las variedades principales de arrayán son Chestnut y Dongkui. La variedad Dongkui es, con diferencia, la más popular en el mercado nacional.

Para más información:
Ying June - Director
Xianju County Junlang Specialized Planters Cooperation 
Tel.: +86 1366 6453 797
E-mail: 77503784@qq.com 

Fecha de publicación: