Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“No puede ser posible que todavía hoy el kilo de banano colombiano esté a 0,44/0,46 centavos"

El precio de exportación del banano colombiano, el tercer producto de mayor exportación en el país, ha permanecido estancado en los últimos cinco años. “No puede ser posible que todavía hoy el kilo de banano esté a 0,44/0,46 centavos. Tenemos que tener un mejor precio por los esfuerzos que se están haciendo y, además, por los altos costos de producción que se vienen presentando", explicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, en conversación con Opinión Caribe. "Vemos que en los mercados internacionales, la Unión Europea, que es uno de nuestros principales mercados, cada día exige más condiciones en temas orgánicos, de moléculas o insecticidas y plaguicidas que no deben presentarse en el producto que se envía, pero no reconocen en el precio estos esfuerzos que hacen nuestros productores”.

Zea destacó al respecto que desde su cartera se ha estado “impulsando la responsabilidad compartida en lo ambiental y lo social”, para permitir que los “productores puedan tener ese apoyo vía precio y que la actividad sea rentable”.

Los días 2 y 3 de junio, se está celebrando en Santa Marta la V edición del Foro Bananero 2022: “Avances del sector para una producción sostenible”. El ministro Zea explicó que en el foro se están abordando temáticas de suma importancia para este sector productivo en materia de sostenibilidad ambiental, productividad y competitividad, impacto social y sanidad vegetal; poniendo el foco en el control fitosanitario de enfermedades como el Fusarium Raza 4.

“Estamos viendo cuáles son las oportunidades que tenemos a partir de la investigación de tener variedades resistentes o que soporten la enfermedad y también las inversiones que hay que hacer en infraestructura para mejorar la producción bananera de esta zona de La Guajira y el Magdalena”, añadió.

 

Fuente: opinioncaribe.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor