La producción ecológica aún tiene los desafíos de entrar en los comedores públicos españoles y superar la barrera del precio

España está en el top en la producción ecológica en Europa –solamente superada por Francia; y recientemente–, pero como puso de manifiesto el consejero principal de la Dirección General a cargo del Plan de Acción para el desarrollo de la Agricultura Ecológica de la Comisión Europea, Diego Canga, en la feria Organic Food Iberia 2022 de Madrid, el desarrollo de este sector no está siendo equilibrado en el conjunto del país y contrasta con los datos de demanda; y es que los españoles gastan 50 euros al año en alimentación ecológica frente a los 84 de la media europea.

Canga ha resaltado la importancia de la adquisición de productos ecológicos para los comedores de los colegios, hospitales, cuarteles y todo tipo de restauración pública, como una de las soluciones para reducir la diferencia de precios y, además, para luchar contra la despoblación.

Asimismo, a su juicio, España tiene que trabajar para mejorar la disponibilidad de alimentos ecológicos en los supermercados y en la comunicación al consumidor, pues solo el 45% de los españoles reconoce el sello oficial de estas producciones frente al 61% de los europeos.

Un millón de euros para promocionar la producción española
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha inaugurado la Feria Organic Food Iberia para mostrar el impulso del Ministerio a este sector al que, por ejemplo, ha destinado un millón de euros en la campaña de producción Eco-lógicos.

En declaraciones a los periodistas, Miranda ha recordado que en España es un sector que está creciendo y que en superficie supone el 9,7%, con el objetivo de alcanzar el 25% al final de la década.

Ha destacado estas producciones, que se impulsarán a través de la nueva PAC, por cumplir con los valores de sosteniblidad ambiental y también social y económica de los productores.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor