¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Antonio Francescon

La tecnología de infrarrojo garantiza el valor Brix del melón escriturado italiano

En la provincia italiana de Mantua ha comenzado de nuevo la temporada del melón escriturado, que se comercializa bajo la marca Antonio Francescon.

"Por fin estamos listos para la comercialización de este melón, producido según la tradición que nos transmitió nuestro abuelo. El melón se cultiva solamente en los mejores suelos, que conocemos bien porque los cultivamos desde hace más de 50 años", dice el presidente Bruno Francescon.

"El mercado ha estado esperando durante mucho tiempo un melón escriturado de alta calidad y con el sabor garantizado", continúa Alessio Orlandi, gerente de ventas de Mantuafruit. "Gracias a las cuidadosas prácticas de cultivo y a las escasas precipitaciones registradas hasta ahora, el melón de la zona de Mantua registra una calidad excepcional".

La combinación perfecta de tradición e innovación permite seleccionar para esta línea premium, a través del análisis no invasivo de cada fruta individual, solo aquellos melones con un valor Brix superior a 14. Esto es posible gracias a la tecnología de infrarrojo cercano no invasiva, capaz de clasificar hasta 8 melones por segundo en una máquina de calibración con 4 líneas.

"La innovación tecnológica es, por lo tanto, capaz de hacer lo que Antonio Francescon hacía todos los días al seleccionar manualmente las mejores frutas. La innovación también tiene lugar en el ámbito de las variedades. Solo las mejores variedades se venden bajo la marca premium", continúa una nota de la empresa.

"Según los análisis de mercado, el cliente busca un melón escriturado tradicional y de alta calidad garantizada para cada fruta. Por eso nació el proyecto Antonio Francescon, en el que cada melón está numerado como una botella de vino de calidad. La fruta se vende individualmente con un código de barras EAN, por lo que es posible un control máximo incluso en los puntos de venta", concluye Orlandi.

Para más información:
Mantuafruit 
Via Retenago 13
46040 Rodigo (MN) - Italia
Tel.: +39 (0)376-650727
alessio.orlandi@mantuafruit.it 
www.mantuafruit.it 
www.antoniofrancescon.it