¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
The Greenery visita a sus viticultores en Egipto

"Aunque la temporada de este año empieza tarde, esperamos una buena calidad"

A las puertas del arranque de la temporada de uva egipcia, Wilfred Heijstek y Jasper Uijt de Haag viajaron a Egipto para visitar a los productores de The Greenery en la Ruta del Desierto (de El Cairo a Alejandría).

"Ha estado bien reencontrarse con todo el mundo tras la crisis del coronavirus, visitar las instalaciones y, por supuesto, hacerse una buena idea de lo que se puede esperar esta temporada", dice Jasper. Wilfred añade: "Todos nuestros productores en Egipto han invertido mucho en sus instalaciones de refrigeración y envasado en los últimos años. Los productores también invertirán en la plantación de variedades de SNFL, Sunworld y IFG. Esto demuestra que la temporada egipcia es cada vez más interesante".

Se espera un buen año en materia de calidad
Según Wilfred, las expectativas en lo que respecta a la calidad son buenas. "La temporada se ha retrasado entre una semana y diez días debido a que la primavera ha sido más fría de lo habitual. Cuando estuvimos allí, las uvas tenían un Brix de entre 12 y 14 grados. A pesar de que la temporada está empezando un poco más tarde este año, esperamos una buena calidad. El tamaño de los granos es adecuado (16 mm/+) y se espera un año de producción media. Hay mucha fruta, pero el volumen de las uvas en sí no es muy grande. Las primeras uvas con un buen Brix ya llegaron a finales de la semana pasada. El pico en el suministro de las uvas blancas se alcanzará entre la semana 25 y 27. Luego, como siempre, la oferta egipcia se reducirá notablemente antes de que España e Italia se pongan en marcha".

Jasper añade: "España también llega tarde este año, por lo que no esperamos que los precios se depriman mucho. A pesar de que los productores egipcios también se enfrentan al mismo aumento de costes que estamos viendo en todas partes (además del elevado coste del transporte), la demanda es actualmente buena. Esperamos tener una gran temporada".

Wilfred y Jasper junto al equipo viticultor de Magrabi Agriculture.

Para más información:
Wilfred Heijstek / Jasper Uijt de Haag 
The Greenery
Tel.: +31 (0)6 3036 6325 / +31 (0)6 4030 1899 
w.heijstek@thegreenery.com/ j.uijtdeHaag@thegreenery.com

Fecha de publicación: