¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empieza a recuperarse la producción de pimiento en Murcia tras ir un 30% por debajo de lo habitual

La producción de pimiento al aire libre se está recuperando en la Región Murcia tras experimentar una primera parte de campaña con alrededor de un 30% menos de volúmenes por la influencia del mal tiempo durante el inicio de la primavera.

“Las abundantes lluvias y nubosidad durante del mes de marzo y abril dañaron el cuajado de las flores, lo que provocó que la cosecha de pimiento se haya reducido aproximadamente un 30% hasta ahora. No obstante, desde la semana pasada estamos situándonos ya en los volúmenes habituales”, cuenta Ángel Izquierdo, director de la subasta murciana Soltir.

Almería terminó más tarde de lo habitual y, aunque hubo solape con el inicio de la campaña de Murcia, no hubo sobreoferta en el mercado. “La producción almeriense se ha mantenido durante todo el mes de abril, aunque ha sido positivo y complementario para nosotros ante la baja disponibilidad de oferta. Ha sido, hasta ahora, una campaña con muchos altibajos. Hubo momentos en los que el pimiento verde estuvo más caro que el rojo, ante la escasez de producto en Almería. Los altos precios de la producción holandesa tampoco han supuesto una competencia para nosotros en los mercados en los que trabajamos. Esta semana ha bajado la oferta neerlandesa, pero seguramente subirá en las próximas dos semanas”, explica Ángel Izquierdo.

El descenso de los volúmenes ha provocado que los precios se hayan ubicado hasta ahora en una media superior a los 2,5 euros el kilo en las subastas, con picos de más de 4 euros, aunque en momentos en los que apenas había disponibilidad.

“Aunque pueden parecer precios muy altos, la falta de producción y el incremento de los costes de producción y envasado siguen poniendo en peligro los márgenes de beneficio este año, haciendo que el eslabón de la cadena entre la producción y la distribución pierda dinero. La gran distribución no está por la labor de adaptar los precios ante las circunstancias de esta campaña”, sostiene Izquierdo.

Se espera que la campaña de pimiento de Murcia termine en agosto, antes de lo habitual, debido a la reciente prohibición del 1,3 dicloropropeno para la desinfección de los suelos en cultivos como el pimiento y la fresa. “Al prohibirse este desinfectante, tendremos que recurrir a la técnica de la biosolarización de los suelos, autorizada hasta agosto, por lo que se acortará la campaña de pimiento”.

 

Para más información:
Ángel García Izquierdo
Soltir
T: +34 968 334 800
Autovía San Javier-Murcia, Km22.
30592 San Cayetano. Murcia
angel@soltir.com
www.soltir.com