Buenos resultados en los ensayos de cultivo en suelo y hidropónico

Lanzan la variedad de fresa Parlando en Países Bajos

Durante una Jornada de Cultivo al Aire Libre, organizada por la empresa obtentora holandesa Fresh Forward, el martes 14 de junio se presentó la nueva variedad de fresa Parlando. Si bien la nueva variedad, anteriormente conocida con el número FE2117, se desarrolló para el cultivo hidropónico, las pruebas mostraron que la fresa también es adecuada para el cultivo en suelo.

"El tiempo nos acompañó y la participación fue muy buena", dice Jurgen Verheyen, gerente de marketing para fresas. "Todos los amigos de Fresh Forward estuvieron presentes: los socios comerciales, los viveros involucrados en la propagación de nuestras plantas, los agricultores que han probado la nueva variedad, nuestros propios obtentores y el accionista Fragaria Holland".

Según el gerente de marketing, Parlando obtiene una buena puntuación en la calidad de la fruta. "La fresa tiene un hermoso color rojo, una buena vida útil y una forma muy bonita, lo que la hace muy popular entre los comerciantes. Además, el sabor es bueno, con un toque ácido como el de Elsanta, una variedad muy apreciada en los Países Bajos y Bélgica".

"Parlando es una fresa de media estación, con el pico de cosecha en el mes de junio. La característica diferenciadora de la nueva variedad es su tolerancia a Phytophthora cactorum", dice Jurgen. "Eso es una gran ventaja frente a las otras variedades. Además, el rendimiento de Parlando es muy bueno, al igual que el tamaño de los frutos."

"Esa combinación de características hace que Parlando sea una variedad muy prometedora. Espero que Parlando conquiste parte del mercado ocupado por Elsanta y Sonata. La variedad es adecuada para muchas áreas de cultivo europeas, desde Países Bajos y Bélgica hasta Francia, Alemania, el Reino Unido, Escocia, Irlanda y el norte de Italia. Todavía hay material vegetal disponible para la próxima temporada, esperamos superar el millón de plantas".

La variedad no es exclusiva y, por lo tanto, puede ser plantada y comercializada por cualquier empresa. "Empresas como FruitMasters, The Greenery, Coöperatie Hoogstraten y BelOrta, que ya han probado la variedad durante el año pasado, son muestran atraídas por la combinación del buen sabor, la apariencia hermosa y la buena vida útil".

Fresh Forward Marketing & Breeding tradicionalmente elige un término musical para el nombre de sus variedades de fresa, en este caso "parlando", el estilo declamatorio en la música.

Para más información:
Jurgen Verheyen
Fresh Forward Marketing & Breeding
Tel.: +32 478 95 2710
Jurgen.Verheyen@fresh-forward.nl
www.fresh-forward.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor