¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Georg Steinkeller, de Giocola e.K. (Alemania):

"En comparación con otros productos, el alto precio de las hortalizas de hoja italianas es bastante asequible"

Si bien las hortalizas de hoja de cultivo local se consumen cada vez más en Alemania, las ventas de rúcula, espinacas tiernas y baby leaf de importación italiana siguen siendo fluidas. "Ha sido una campaña gratificante con buenas cantidades e igual de buena calidad. En este momento, la disponibilidad de rúcula del sur de Italia está disminuyendo debido al calor, mientras que la demanda sigue siendo alta y estable", dice Georg Steinkeller, importador especializado y propietario de la empresa Giocola e.K. de Múnich.

A principios de año, la demanda de rúcula, un artículo clásico en el sector horeca, no fue alta debido a la crisis sanitaria. "Desde entonces, el consumo casi se ha estabilizado en el nivel anterior a la pandemia de coronavirus. Afortunadamente, los precios para la temporada de verano se establecieron poco antes del comienzo del conflicto en Ucrania, por lo que la guerra solo tuvo un ligero efecto en las cotizaciones. Debido al aumento de los costes de transporte, los precios de venta están un 5% por encima del nivel del año pasado. En vista del aumento del coste de las cajas de poliestireno y de madera, seguramente tendremos que subir nuestros precios en otoño".

Continuidad en cantidad y calidad
Según Steinkeller, la competencia con las hortalizas de hoja de cultivo local es llevadera. "Los productos locales se destinan directamente a los supermercados o se comercializan a través de los mercados mayoristas. Nosotros, por otro lado, nos enfocamos en una clientela completamente diferente, a saber, la gastronomía regional y el canal retail especializado, que aprecian la continuidad, tanto en términos de cantidad como de calidad. Por supuesto, también hay ligeras reducciones de volumen en los productos italianos, pero en general siempre podemos ofrecer cantidades suficientes, incluso en el caso de una situación de suministro limitado".


Naomi Steinkeller, la hija del propietario, en el puesto del mercado mayorista. La rúcula, las espinacas tiernas y el baby leaf de importación italiana se venden en bandejas de 8x125 gramos o sueltas en cajas de 1 kg.

Ligero aumento de la clientela
Como comerciante especializado, Steinkeller estuvo al frente de la empresa mayorista Herbafrucht GmbH durante muchos años, que fue adquirida por Philipp Kahn en 2020. Desde entonces, el vendedor de hortalizas ha operado bajo el nuevo nombre de la empresa Giocola e.K., que se encuentra en el stand de enfrente. "He podido ampliar mi base de clientes desde la reapertura, aunque esto no es lo normal en el mercado mayorista de Múnich en estos tiempos".

Para más información:
Georg Steinkeller
Giocola e.K.
mercado mayorista de Múnich
Halle 3, Stand 55
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 (0)8065 9061904
Fax: +49 (0)89 76736760
info@giocola.de  
www.giocola.de  

Fecha de publicación: