¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"El precio de compra de las manzanas Luochan ha subido un 50-60% con respecto al año pasado"

China es el mayor productor de manzanas y el volumen de producción anual es inmenso. Los manzanares están distribuidos por todo el país. En los últimos años, el coste de la plantación ha subido. Además, tras el brote de COVID-19, las complicaciones logísticas han tenido consecuencias para el sector de la manzana. El mercado nacional de esta fruta ha sido una montaña rusa de frecuentes fluctuaciones. Zhou Junlin, el CEO de Tangsen Fruit, nos habla del mercado de la manzana china.

"Las manzanas Luochuan son una importante variedad en el mercado chino. Este año, el precio de compra ronda los 4 yuanes [0,60 USD] por 0,5 kg, en torno a un 50%-60% más que el mínimo de 2-2,5 yuanes [0,30-0,37 USD] alcanzado el año pasado. El motivo principal es que este año la calidad de las manzanas es normal, al igual que las condiciones en las cámaras frigoríficas. Los manzanos han dado muchas más frutas este año, aunque la tasa de cuajado ha sido baja, y la calidad del producto es relativamente buena. Además, el porcentaje de manzanas aptas para la comercialización ha sido bastante elevado, y el calibre medio ha sido grande. Es una señal fantástica. Las condiciones han mejorado en relación con los últimos dos años".

Manzanas Fuji Sugar Heart

Las ventas de manzanas Luochuan se han topado con dificultades en los dos últimos años. Según Zhou, "el brote de COVID-19 provocó pérdidas económicas para muchos comerciantes de manzanas. Y varios tuvieron que pedir créditos en 2021. Andaban escasos de fondos en un momento en el que, normalmente, comprarían sus manzanas. El número de compradores se redujo y, con ello, el precio de las manzanas. Los productores no tuvieron más opción que vender a precios de mercado. Muchas de las manzanas se almacenaron en cámaras frigoríficas o se vendieron en las cunetas".

Manzanas Fuji Sugar Heart

"Estas condiciones apenas duraron más de una semana, pero se produjeron en un momento clave de la temporada, cuando los comerciantes compran las manzanas para almacenarlas. Muchas manzanas ya estaban con una maduración de casi el 100% cuando entraron en las cámaras frigoríficas, cuando normalmente entran como máximo con un 80-90%. Las manzanas completamente maduras no aguantan muy bien la conservación. Además, algunas de las manzanas Luochuan desarrollaron partes blandas en junio y julio. Como resultado, varios comerciantes perdieron todos sus ahorros el año pasado".

Manzanas Luochuan

"Después de que el precio alcanzara un punto bajo, las condiciones mejoraron, y algunos de los comerciantes que compraron manzanas baratas pudieron obtener unos beneficios razonables cuando el precio volvió a subir".

Shaanxi Tangsen Fruit comercializa varias manzanas, entre ellas las variedades Luochuan, Fuji Tianshui, Red Delicious y Golden Delicious. La empresa tiene activos y conexiones en la cadena de suministro en las principales zonas productoras de manzanas de Shaanxi, Shanxi, Gansu y Shandong.

Para más información:

Zhou Junlin - CEO

Shaanxi Tangsen Fruit Co., Ltd.

Tel.: +86 155 9172 7777 

E-mail: 315679155@qq.com 

Web: http://www.tangsenfruit.com 

Fecha de publicación: