¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un nuevo estudio muestra que el tratamiento de Save Foods extiende la vida útil de los mangos

Save Foods, empresa de tecnología agroalimentaria especializada en la protección ecológica de cultivos que ayuda a reducir el desperdicio alimentario y garantizar la seguridad alimentaria, ha anunciado los resultados de un estudio independiente que muestra que el tratamiento de Save Foods puede extender la vida útil y la frescura de los mangos y, al mismo tiempo, eliminar prácticamente el uso de pesticidas poscosechas.

Aproximadamente el 26% de los mangos se pierden entre la cosecha y el consumo. Los pesticidas se suelen aplicar durante la poscosecha para reducir la pérdida del producto a causa de la podredumbre. La creciente preocupación sobre la toxicidad de los pesticidas químicos, así como unas normativas cada vez más estrictas para regular su uso, en especial en Europa, parecen indicar que hay un aumento en la adopción de los tratamientos de protección ecológica de cultivos de Save Foods. Con el reciente reconocimiento ecológico de uno de los productos de Save Foods, los consumidores pueden disfrutar de mangos más duraderos libres de pesticidas.

Itay Noked, agrónomo e investigador independiente (más ter en Poscosecha), comenta: "Los tratamientos de Save Foods son fáciles de aplicar a las frutas y hortalizas para prolongar el almacenamiento y reducir la pérdida poscosecha. En el estudio que he llevado a cabo de manera independiente, tras 21 días en el almacén y 15 días en el lineal, estaban comestibles todavía el doble de mangos, mientras que el uso de pesticidas fue un 75% menos. Estos impresionantes resultados son significativos para los productores, envasadores, distribuidores y retailers, así como para los consumidores".

Dror Eigerman, CEO de Galilee Export y miembro del consejo asesor de Save Foods, comenta: "Ya estamos utilizando el tratamiento de Save Foods en todos nuestros aguacates y pimientos. Los excelentes resultados del último estudio nos convencieron de ampliar la aplicación de los tratamientos de Save Foods y de usar el tratamiento en nuestros mangos en la próxima temporada 2022-2023".

Dan Sztybel, CEO de Save Foods Ltd., la filial israelí de la compañía, expresa: "La incorporación de los mangos a nuestra cartera comercial es un importante hito que reducirá las fluctuaciones de los ingresos estacionales, mientras avanzamos hacia unas ventas ascendentes en la segunda mitad de 2022".

Los mangos son una de las frutas más populares del mundo, y en 2020, las exportaciones mundiales de mango fresco se valoraron aproximadamente en 3.700 millones de dólares.


Para más información: IR@savefoods.co

Fecha de publicación: