¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Citrus Forum se convierte en un evento de referencia internacional en citricultura con más de 1.450 profesionales

El I Foro Internacional de Cítricos Citrus Forum superó todas las expectativas que se habían generado convirtiéndose, en su primera edición, en un evento de referencia internacional del sector citrícola y en el más importante en España. Citrus Forum logró reunir a más de 1.450 profesionales del sector procedentes de más de 200 empresas.

El Auditorio ADDA de Alicante, sede de las dos jornadas presenciales, se quedó pequeño los días 21 y 22 para acoger a los más de 1.100 profesionales asistentes que abarrotaron su aforo para escuchar de parte de los más de 50 ponentes que intervinieron los últimos avances de un sector como el citrícola en el que España es líder en exportación. Prueba del interés suscitado, Agromarketing España, organizadora del evento, tuvo que cerrar las inscripciones presenciales el día anterior al evento debido a las peticiones de inscribirse en el evento.

Quienes no pudieron asistir a Alicante pudieron seguirlo online, a través de la plataforma Agromunity.com. En concreto, fueron otros 350 profesionales los que siguieron el evento en directo a través de internet los tres días de celebración del congreso, con lo que se pudo seguir la retransmisión en streaming de Citrus Forum en más de una quincena de países como Chile, México, Perú, Brasil, Australia, Colombia, Estados Unidos, China, Francia, Uruguay, Argentina, Reino Unido, Portugal e Italia, además de España. En la tercera jornada de Citrus Forum (23 de junio), que fue 100% online, siguieron en directo las ponencias técnicas una media de 500 profesionales a través de Agromunity.com.

El éxito puede calificarse como de rotundo, no ya solo por el número de participantes, sino, como han destacado los propios asistentes, por el alto nivel de los contenidos técnicos desarrollados en las ponencias y mesas redondas que se incluyeron en el programa, así como por la planificación de los espacios y tiempos.

En cuanto al perfil de los profesionales que acudieron a Citrus Forum, cuatro de cada diez fueron productores de cítricos, seguido del perfil de técnicos (38%), 10% procedente de la industria auxiliar, 8% investigadores y científicos, siendo el de los jóvenes y futuros agrónomos el minoritario (4%).

Apoyo del sector para una segunda edición
Agromarketing, como organizadora del evento, agradece a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la celebración del foro y permitido alcanzar los objetivos que se habían marcado, lo que constituye el mayor acicate para comenzar con la preparación de una segunda edición del que se ha convertido en el mayor evento de esta naturaleza que se celebra en España.

Para más información:
Citrus Forum
https://citrusforum.es

Fecha de publicación: