¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones chilenas de kiwis superan las 77.600 toneladas

De acuerdo con los últimos datos aportados por el Comité del Kiwi de Chile, en lo que va del desarrollo de la actual temporada, las exportaciones chilenas de kiwis ascienden a 77.656 toneladas.

Europa ha sido el principal destino de los envíos (excluyendo a Rusia, que ha recepcionado 3.165 toneladas) con una participación del 33% del total de las exportaciones (25.742 toneladas). Le siguen Norteamérica (EE. UU. y Canadá) con el 21% (16.199 toneladas) y Latinoamérica, que ha sido el destino del 19% de los envíos a la fecha(14.704 toneladas).

Lejano Oriente se ubica en una cuarta posición con un 17% de participación (13.484 toneladas), mientras que Medio Oriente ha recibido el 6% (4.363 toneladas).

En cuanto a variedades, Hayward es la principal variedad exportada con el 95% del total, seguido del 4% de variedades no Hayward, lideradas por Dori (1.176 toneladas) y Jintao (1.044 toneladas.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: