¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte tirón de los aguacates de California de cara al 4 de Julio

La demanda de aguacates de California sigue siendo fuerte a medida que se acerca el fin de semana largo del 4 de Julio.

La California Avocado Commission informa que los envíos de aguacates de California para las dos semanas que terminan el 3 de julio se prevén alrededor de un 19% mayores en comparación con el año anterior. "Sin embargo, debido a una menor oferta, se prevé que los envíos de aguacate Hass de todos los orígenes disminuyan aproximadamente un 5%", afirma Jan DeLyser, vicepresidenta de marketing de la California Avocado Commission.

Si bien el Gran Partido y el Cinco de Mayo son conocidos como fiestas relacionadas con el aguacate, el 4 de Julio también se ha convertido en una de las principales fiestas para el consumo de esta fruta. "El calendario de las fiestas de verano estadounidenses, especialmente el Día de los Caídos y el 4 de Julio, coincide perfectamente con la temporada alta del aguacate de California", explica DeLyser.

"Anticipamos que la cosecha de este año comenzará a disminuir lentamente después del 4 de Julio hasta el Día del Trabajo", comenta Jan DeLyser. Foto: California Avocado Commission.

Comienzo más temprano en 2022
Como se ha informado anteriormente, la cosecha ha sido intensa desde el comienzo de la temporada de aguacates de California; esa cosecha intensa también comenzó antes de lo habitual. "Por esa razón, el volumen máximo se produjo en abril hasta las vacaciones del 4 de Julio", continúa DeLyser. "La cosecha total del año pasado fue un poco menor que la de este año. Pero en julio y agosto todavía había fruta en los árboles. Anticipamos que la cosecha de este año empezará a decaer lentamente después del 4 de Julio hasta el Día del Trabajo".

DeLyser añade que el calibre de este año también ha sido un poco más pequeño, con buena oferta de calibre 48 y más pequeño.

Hasta la fecha, el sector del aguacate de California ha dado salida significativamente a más fruta este año que el año pasado. Al mismo tiempo, el volumen total de la categoría de aguacates hasta el 19 de junio de este año es menor que el de 2021, aproximadamente un 18%. La disminución de la oferta de México influye en el descenso del volumen de la categoría.

La California Avocado Commission informa que los envíos de aguacates de California para las dos semanas que terminan el 3 de julio se estiman alrededor de un 19% mayores en comparación con el año anterior. Foto: California Avocado Commission.

Precios más altos
"Aunque los precios de los aguacates en los retailers han sido altos este año, la demanda de los consumidores se ha mantenido, y los aguacates de California han sido capaces de obtener una prima", señala DeLyser. Incluso en un momento en el que los bolsillos de los consumidores se han reducido debido a la inflación. "Ya hemos visto que en épocas en las que los consumidores ajustan sus gastos, tienden a aprovechar lujos asequibles, como los aguacates de California. No podemos predecir que la situación continúe, por supuesto. Nuestras comunicaciones con los consumidores en torno al 4 de Julio nos animan a destacar los clásicos productos estadounidenses, como los aguacates de California".

De hecho, tanto los precios FOB del aguacate como los de los retailers han subido este año en comparación con el anterior. "El aumento de los costes por la inflación, así como la escasez de oferta, son factores que influyen en los precios", comparte DeLyser.

De cara al futuro, los aguacates de California podrían terminar antes de lo habitual este año. "No hay dos años iguales en el negocio del aguacate. Este año, a medida que avancemos en julio y agosto, esperamos que la oferta de aguacates de California disminuya más rápido de lo habitual", concluye DeLyser. "Todavía habrá algo de fruta tardía para las promociones, y los retailers deben trabajar con sus proveedores de aguacates para la transición".

 

Para más información:
Marji Morrow
California Avocado Commission
Tel.: +1 (323) 456-6751
mmorrow@avocado.org     
www.CaliforniaAvocado.com    

Fecha de publicación: