Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

2022-2023 es un buen año para las manzanas Honeycrisp de Ontario

La próxima temporada de manzanas Honeycrisp de Ontario parece que será muy buena.

Cathy McKay afirma que, aunque aún es pronto, se prevé que la cosecha de manzanas en Ontario sea normal.

"La gente intentó hacer el aclareo antes de tiempo y muchos de ellos han aclarado a mano las Honeycrisp para que vuelvan a tener una buena cosecha el año que viene", dice la productora de manzanas Cathy McKay, presidenta de la Ontario Apple Growers.

En general, aunque todavía es pronto, se prevé que la cosecha sea normal. "Tuvimos una gran floración y muy pocos informes de heladas, por lo que hubo una buena polinización", dice McKay. "Pero también ha sido un verano interesante. No ha habido olas de calor, pero sí breves periodos de calor. En la provincia, el tiempo es bastante seco y no ha llovido mucho. Hemos tenido noches frescas, así que es difícil saber por dónde van las cosas".

Por lo general, Ontario comienza a cosechar manzanas a finales de agosto y cosecha las variedades más tardías hasta principios de noviembre, aunque si la cosecha no es grande, los productores podrían terminar a finales de octubre.

Por lo general, Ontario comienza a cosechar manzanas a finales de agosto y cosecha las variedades más tardías hasta principios de noviembre.

No hay cosecha sobrante
Todo ello tras una temporada de buen movimiento para las manzanas de Ontario. "La temporada de comercialización ha sido buena: no hay ninguna cosecha sobrante", expresa McKay. Los planes de comercialización de este año incluyen el regreso de una visita a una plantación comercial para los profesionales del sector el 4 de agosto en la zona de Newcastle, en Ontario.

En cuanto a los precios, es difícil determinarlos ahora mismo, dado que la demanda es en parte desconocida. "Las frutas, incluidas las manzanas, son artículos que han subido de precio en un gran porcentaje. ¿Dejarán los consumidores de comprar manzanas o reducirán sus compras? No lo sabemos", continúa McKay.

Al mismo tiempo, los costes de producción, incluidos los fertilizantes, el combustible y los pesticidas, han subido considerablemente. "Muchos de nuestros insumos cuestan más que si los compramos en Estados Unidos", indica McKay. "La ventaja que tenemos los productores de Ontario es que tenemos un mercado muy grande cerca. Así que no tenemos que hacer esas largas entregas con largos viajes desde Washington, que dependen de los dólares canadienses y estadounidenses, lo cual es otro gran factor. Esperamos poder recuperar parte de nuestros mayores gastos en el mercado".

McKay también señala que los grandes productores de Ontario siguen plantando árboles, incluidos los de las variedades nuevas y de club.

De cara al futuro, McKay también señala que los grandes productores de Ontario siguen plantando árboles, incluidos los de las variedades nuevas y de club. "Probablemente, el número de productores de manzanas en general se va a mantener estable con un ligero descenso. Por lo tanto, las explotaciones más grandes están creciendo", comparte, y señala que esos nuevos árboles alcanzarán la plena producción en cuatro o cinco años. "Sin embargo, se sienten bien con el sector y siguen invirtiendo".

 

Para más información:
Cathy McKay
Ontario Apple Growers
Tel.: +1 (905) 440-0966
naturesbounty@xplornet.com  
www.onapples.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor