¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gijsbert van Randwijk (Países Bajos):

"Ventas fluidas en el mercado de la cereza gracias al tiempo perfecto, el buen sabor y los calibres"

"Hace un tiempo perfecto para las cerezas", dice Gijsbert van Randwijk, de Van Randwijk en Van Doorn Fruit, en los Países Bajos, que cultiva cerezas a cubierto en una superficie de unas cinco hectáreas. "Las cerezas han tenido mucho sol esta primavera, y por tanto son mucho más grandes y sabrosas, lo cual estimula el consumo".

"El año pasado, las cerezas eran mucho más pequeñas y menos sabrosas. A pesar de que hubo muchas menos cerezas, no dejó de ser un año difícil. Ahora, de momento, las ventas van bien. No hace demasiado calor, y un chaparrón de vez en cuando no perjudica a las cerezas. Los precios se han mantenido a un buen nivel durante bastante tiempo, pero el lunes bajaron un poco debido al aumento de la oferta", dice Gijsbert.

"Ni siquiera hemos empezado a cosechar las Kordia. Actualmente estamos trabajando intensamente en la recolección de las Giorgia y Grace Star. A las variedades Prim tempranas de Tree Nursery Fleuren también les ha ido muy bien este año. Son similares a las Burlat, solo que mucho más firmes y grandes, y ha habido una buena cantidad de kilos este año. Antes consideraba la Kordia como la mejor variedad, pero cada vez hay más variedades que se le acercan. Desde el punto de vista del propio cultivo, ya ni siquiera es la mejor variedad, aunque, en términos de sabor, sigue siendo una maravilla".

"Una ventaja es que, actualmente, no hay demasiadas cerezas de importación en el mercado. Los supermercados solían trabajar con cerezas de importación durante mucho más tiempo. Ahora empiezan con las cerezas holandesas en cuanto hay buenos volúmenes de buena calidad. Eso aporta más equilibrio al mercado. Si no pudiéramos vender a los retailers, habría demasiadas cerezas", explica el productor.

Van Randwijk en Van Doorn Fruit vende sus cerezas a los mayoristas locales y en algunos puntos de venta propios. La empresa, por ejemplo, dispone de un nuevo puesto de venta de cerezas en una carretera provincial de los Países Bajos (la N489). También tiene otras dos tiendas en otros lugares. "En este momento, mucha gente sale en bicicleta y muchos compran automáticamente una cesta de cerezas. Las cerezas son superfrescas, y mucha gente estaba ansiosa por comprarlas. Y si saben bien, la gente siempre vuelve a por más".

En los Países Bajos, entre el 75 y el 80% de las cerezas se cultivan bajo cubierta. En Bélgica, este porcentaje se sitúa en el 25%, pero poco a poco está aumentando, dice Gijsbert. "En general, estamos encantados con cómo la temporada ha ido hasta ahora. Sin embargo, solo se podrá hacer un verdadero balance cuando se hayan recogido las últimas". Van Randwijk suele terminar la temporada con la variedad Regina. "Después, todo vuelve a empezar y nos preparamos para la cosecha de manzanas y peras", concluye.

Para más información:
Van Randwijk en Van Doorn Fruit
Gijsbert van Randwijk
9 Nijverheid Street
3291 CH, Strijen, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 653 679 599
Email: gijsbert@hollandsekersen.nl 
Web: www.hollandsekersen.nl

Fecha de publicación: