¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón - Semana 26

El precio de las naranjas importadas sube, y el precio de la pitahaya vietnamita baja

En la semana 26, en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón, el precio de las naranjas importadas subió, algunas frutas de hueso de los EE. UU. entraron al mercado y el precio de la pitahaya vietnamita bajó a niveles regulares. (Foto a la derecha: naranjas importadas)

Según un comerciante del citado mercado, en las últimas dos semanas el volumen de entrega de naranjas importadas disminuyó, por lo que su precio había estado aumentando. Las naranjas sudafricanas acababan de entrar en el mercado y su precio fue más alto que en años anteriores en las mismas fechas. Las naranjas egipcias ya llevan un tiempo llegando al mercado. Su precio en la semana 26 rondaba los 240 yuanes [35,81 USD] por caja, pero comenzó la temporada a solo 100 yuanes [14,92 USD] por caja. El año pasado el precio era de alrededor de 50 yuanes [7,46 USD] por caja, por lo que el precio se ha quintuplicado este año.

Algunos comerciantes dicen que el bajo precio de las naranjas el año pasado se debió a que hubo una oferta excesiva de naranjas egipcias. El mercado no puede absorber tanto, y la calidad del producto de algunas de las naranjas no era tan buena. Por eso el precio bajó. Este año, el volumen de entrega de naranjas egipcias es menor de lo habitual, y más recientemente el volumen de entrega disminuyó aún más. Mientras tanto, la demanda del mercado sigue siendo fuerte, por lo que el precio está subiendo. Dado que el volumen de entrega de naranjas egipcias es pequeño y el precio alto, y la temporada de suministro de naranjas estadounidenses está llegando a su fin, el mercado está recibiendo a las naranjas sudafricanas con los brazos abiertos. Por eso el precio inicial de las naranjas sudafricanas fue bastante alto y se movieron las naranjas rápidamente. Los comerciantes también señalaron que las naranjas australianas estaban a punto de entrar en el mercado. En cuanto a otros cítricos, el volumen de entrega de pomelo sudafricano era bastante pequeño, por lo que su precio era alto.

El mercado de las manzanas importadas siguió dominado por las manzanas de Nueva Zelanda, como la Red Rose y Gala. También hay algunas manzanas de importación de Sudáfrica y Chile. Los comerciantes señalaron que el volumen de entrega de manzanas importadas había disminuido recientemente. Los comerciantes estuvieron vendiendo el producto almacenado, pero el movimiento del producto fue lento.

Manzanas importadas

Recientemente entró en el mercado de Cantón un pequeño volumen de cerezas y otras frutas de hueso estadounidenses. Las cerezas estadounidenses con pulpa roja y hueso negro se venden desde mediados de junio hasta finales de octubre. El precio en la semana 26 fue de alrededor de 300 yuanes [44,76 USD] por caja, un poco más caro que en esta época del año pasado. También hay ciruelas estadounidenses, incluidas las ciruelas Phoenix, las ciruelas Green Gem y las ciruelas Peach. Esta última es una de las ciruelas con precios más razonables del mercado.

Ciruelas Phoenix de EE. UU. (izquierda) y ciruelas Peach de EE. UU. (derecha)

El precio de la pitahaya vietnamita se disparó en mayo y junio, pero ahora está bajando a niveles regulares. El volumen de oferta fue bastante pequeño en mayo y junio, por lo que el precio subió a 200 yuanes [29,84 USD] por caja. Ahora que la oferta se ha estabilizado, el precio ha vuelto a bajar. Dependiendo del tamaño de la fruta, el precio oscila entre varias docenas de yuanes y más de 100 yuanes [14,92 USD] por caja.

Pitahaya vietnamita

Cerezas nacionales

En cuanto a la fruta nacional, las uvas Shine Muscat y los melocotones todavía se pudieron encontrar en la semana 26. La temporada de suministro de cerezas Liaoning está a punto de terminar, pero el movimiento del producto es regular. Los melocotones Yangshan son relativamente caros. Su calidad no es mala, pero el movimiento del producto es lento. La temporada de suministro de azofaifos de invierno de Dali acaba de comenzar. Su sabor no es malo, pero su precio ha bajando un poco comparado con el que tenía al empezar la temporada.

Azofaifos nacionales de Dali

Melocotones de Yangshan

Fecha de publicación: