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Carrefour firma 11 nuevas referencias ecológicas francesas con contratos plurianuales

Carrefour anuncia la firma de 11 nuevas referencias ecológicas francesas con sus socios agrícolas para productos de alimentación y frutas y verduras. Estos contratos plurianuales y renovables permiten al Grupo Carrefour ofrecer productos ecológicos franceses de alta calidad, al tiempo que proporcionan a los productores una visibilidad a largo plazo.

Garantizar los contratos de colaboración
Carrefour ya apoya a 3.400 productores ecológicos franceses mediante asociaciones que vinculan a todos los actores, desde la producción y la transformación hasta la distribución de los productos. Esta iniciativa permite a la cadena ofrecer productos ecológicos franceses, producidos por agentes especializados, cuando las expectativas de los consumidores respecto a los productos ecológicos franceses son todavía elevadas. Para los demás actores del sector, estas colaboraciones a largo plazo son una garantía de salida, ya que se benefician del compromiso de Carrefour con los volúmenes mínimos de compra.

"La visibilidad que se nos da es esencial para invertir en nuevas herramientas, como las nuevas variedades", destaca Vincent Fauriel, cofundador de Fauriel Fruits, que ha firmado una asociación con Carrefour para la cadena de suministro de albaricoques, nectarinas y melocotones Carrefour Bio.

Las 11 nuevas referencias:
- Espelta pequeña ecológica y judías blancas ecológicas con Ekibio (Ardèche).
- Fresas ecológicas con Bio Pays Landais (Landas).
- Albaricoques, nectarinas y melocotones ecológicos con Fauriel Fruits (Drôme).
- Patatas ecológicas con Ferme de la Motte (Loir y Cher).
- Melones ecológicos con Force Sud (Hérault).
- Tomates en rama ecológicos con Rougeline (Lot y Garona).
- Calabacines ecológicos con SARL Masse (Bocas del Ródano).
- Berenjenas ecológicas con Top Légumes (Gironda).

Carrefour también ha firmado una referencia ecológica española, con su filial Socomo, con el proveedor Agricommerce para desarrollar la oferta de cítricos de la marca Carrefour Bio. Esta asociación permite reducir considerablemente la distancia de transporte entre el lugar de producción de los limones y su lugar de comercialización, ya que se cultivarán en España en lugar de hacerlo principalmente en Sudamérica.


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