¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las nueces chilenas con cáscara ya han llegado a Tovano

"Ahora mismo hay paridad entre el euro y el dólar y eso tiene un gran impacto en nuestro comercio de importación"

Un poco más tarde que otros años, las nueces chilenas con cáscara han llegado ya a Tovano, en Maasdijk. "Es un producto de primera. Las nueces tienen muy buena pinta", comenta Richard Strijbis. "Hemos descargado algunos contenedores y tendremos un buen suministro en las próximas semanas. Las nueces con cáscara siguen generando mucho entusiasmo".

Tovano ofrece las nueces chilenas en cajas de 10 kg o en sacos de 25 kg. Para los supermercados, los frutos secos también se envasan en bolsas pequeñas. "En términos de calendario, el comienzo de las vacaciones de verano no es, probablemente, el mejor momento, pero es un artículo con el que el especialista puede distinguirse y también obtener beneficios. Cada vez son más los mayoristas de frutas y verduras que descubren que los frutos secos generan buenos márgenes cuando forman parte de su surtido", afirma Richard.

Sin embargo, el comerciante de frutos secos comenta también que las condiciones del mercado son actualmente difíciles. "El euro ha caído drásticamente y desde hoy está en paridad con el dólar. Que acabe por debajo es solo cuestión de tiempo. El año pasado todavía valía 1,18 euros. ¡Eso es dinero! Compramos la mayoría de nuestros frutos secos en dólares y, de todos modos, el precio de coste es más elevado. Esto supone un revés adicional, porque la inflación no hace más que aumentar. No es nuestro estilo ajustar todos los precios inmediatamente, pero hay que adaptarse a las circunstancias".

No obstante, tiene confianza de cara al verano. "Las cosas siempre están un poco más tranquilas durante las vacaciones, pero seguimos proporcionando a nuestra amplia clientela de minoristas, exportadores del segmento hortofrutícola, empresas industriales de procesamiento de alimentos, la industria de la hostelería, los mayoristas y el comercio itinerante un buen surtido a un precio atractivo, incluyendo estas nueces chilenas, que seguramente sean una de las mayores bazas de nuestra gama".

Para más información:
Richard Strijbis
Tovano
Transportweg 47
4676 LM Maasdijk
+31 (0)174 52 83 33
richard@tovano.nl     
www.tovano.nl    

Fecha de publicación: