Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agroberries Chile y Pura Fruit se asocian en proyecto de 500 hectáreas de arándanos en Perú

Las empresas Agroberries Chile y Pura Fruit Perú han anunciado que su nuevo proyecto de producción y exportación de arándanos que contempla la instalación de al menos 500 hectáreas en Piura.

La nueva firma tendrá por nombre Pura Berries. Estará conformada en un 50% por Agroberries Chile, que se hará cargo de la operación productiva y aportará su conocimiento comercial, y el otro 50% por Pura Fruit Perú, que se ha especializado en producción de uva en el norte peruano, entregará las instalaciones en Sullana para el proyecto y se encargará de la administración del negocio.

"La primera etapa contempla la plantación de 250 hectáreas en el sector de Sullana-Piura, las que se esperan duplicar dentro de los primeros 2 años", explica Manuel José Arriagada, CEO de Pura Fruit, quien será el gerente general de Pura Berries.

"Pura Berries producirá desde Perú los arándanos que irán a complementar la oferta que ya tiene Agroberries Chile, de manera que se crezca tanto en volumen como en un mayor número de semanas de oferta en los mercados internacionales. Además se trata de una oferta de gran calidad, porque es fruta que saldrá de Piura que es extraordinaria".

Agroberries comercializa más de 50.000 toneladas de berries por año, originadas desde su propia producción de más de 2.000 hectáreas, además de un diverso grupo de productores asociados. Actualmente, cuentan ya con hectáreas de producción peruana de arándanos en Trujillo y Chimbote.

En tanto, Pura Fruit de capitales chilenos, tiene presencia en Perú desde hace unos años, tras adquirir una operación de uva de mesa en Piura, en la que actualmente cuenta con cerca de 1.000 hectáreas instaladas. Esta es su primera incursión en Perú en el negocio del arándano.

 

Fuente: redagricola.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor