¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón- Semana 28

El precio de las naranjas importadas bajó al llegar los cítricos australianos al mercado chino

Las naranjas y mandarinas australianas entraron en el mercado mayorista de frutas de Cantón en la semana 28. Como resultado, el precio de las naranjas y mandarinas importadas bajó. Entre las frutas nacionales, los melocotones se vendieron bien.

Mandarinas australianas

Las naranjas australianas entraron en el mercado chino en la semana 28. Su precio al por menor fue de alrededor de 410 yuanes [60,81 USD] por caja de 20 kg. El año pasado por las mismas fechas solo costaban 360-370 yuanes [53,39-54,88 USD] por caja, lo que significa que el precio ha subido un 10%.

Algunos comerciantes señalaron que el volumen de entrega de naranjas australianas siguió siendo pequeño, pero la calidad del producto fue buena y siempre hay mercado para las naranjas de importación de alta calidad.

El volumen de entrega de mandarinas australianas fue aún menor. El precio de las naranjas sudafricanas bajó en comparación con las últimas dos semanas. El precio al por menor de las naranjas sudafricanas de primera calidad rondó los 200 yuanes [29,66 USD] por caja. La semana anterior su precio estaba en alrededor de 250 yuanes [37,08 USD] por caja. El precio de las naranjas sudafricanas de calidad media bajó de 200 yuanes [29,66 USD] por caja la semana 27 a 150-160 yuanes [22,25-23,73 USD] por caja la semana 28. El precio global disminuyó entre un 20% y un 25%. Otras naranjas importadas incluyen naranjas egipcias y un pequeño volumen de naranjas españolas, así como los últimos volúmenes de entrega de naranjas estadounidenses. (Foto a la derecha: naranjas australianas)

El precio del pomelo sudafricano ha subido recientemente. El precio al detalle rondó los 150-160 yuanes [22,25-23,73 USD] por caja en la semana 28, mientras que en la semana anterior fue de solo alrededor de 130-140 yuanes [19,28-20,76 USD] por caja.

Naranjas españolas (izquierda) y naranjas sudafricanas (derecha)

El mercado de Cantón para la importación de manzanas está dominado por Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile. Además de las manzanas Red Rose de Nueva Zelanda y las manzanas Gala, también hay un pequeño volumen de manzanas verdes de Nueva Zelanda. Los comerciantes dicen que el precio y el movimiento de las manzanas de importación es estable.

Manzanas verdes de Nueva Zelanda

Las frutas nacionales comunes en el mercado de Cantón incluyen melocotones, ciruelas, azufaifos de invierno grandes, uvas Shine Muscat y arándanos.

Esta es la temporada de los melocotones. Las variedades comunes incluyen melocotones Honey, melocotones amarillos y melocotones planos. Un comerciante de melocotones explica que el movimiento del producto es medio y depende de la demanda. Otro comerciante de melocotones que se especializa en melocotones Yangshan agrega que el movimiento del producto y el precio difieren en función del área de producción y la marca. Los precios oscilan entre 70 y 110 yuanes [10,38-16,31 USD] por caja. Los más caros, que se venden a 110 yuanes [16,31 USD] por caja, son los melocotones Yangshan de Jiangsu. Pero cuando el sabor es correcto, la demanda excede con creces la oferta. Solo en las últimas dos semanas se ralentizó el movimiento del producto, lo que puede estar relacionado con brotes de COVID-19 en ciudades cercanas.

Melocotones y ciruelas nacionales

Melocotones Yangshan

Paraguayos

Las ciruelas nacionales más comunes en el mercado de Cantón son las ciruelas Honey y las ciruelas verdes rojas crujientes. Las ciruelas Red Lion de Xinjiang entraron recientemente en el mercado. El volumen de entrega sigue siendo bastante pequeño, pero el movimiento del producto es ideal. El volumen de suministro de arándanos nacionales es cada vez menor. El volumen de suministro de uvas nacionales Shine Muscat sigue siendo enorme, pero el movimiento del producto depende de la marca. Hay diferentes grados de calidad de las uvas Shine Muscat. Según un comerciante, las uvas de segunda y tercera categoría se venden bien porque su relación calidad-precio es la mejor.

Ciruelas Red Lion de Xinjiang

Fecha de publicación: