Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los Países Bajos esperan cosechar el mismo volumen de manzana y un poco más de peras que en 2021

La cosecha de manzanas de este año en los Países Bajos debería ser similar a la del año pasado. La cosecha de peras será un poco mayor que en 2021, un año en que la cosecha fue decepcionante. Se estima que los productores cosecharán 245 millones de kilos de manzanas y 368 millones de kilos de peras. Esto según la información de GroentenFant Huis y la Organización de Fruticultores de los Países Bajos, recopilada por el grupo de trabajo de estimaciones de cultivos.

*) el grupo de trabajo de estimación de cultivos está conformado por:
- La Organización de Fruticultores de los Países Bajos (NFO)
- GroentenFant Huis
- La Oficina Central de Estadística de los Países Bajos (CBS)
Delphy asesora al grupo, que recopila datos de empresas de los Países Bajos.

Este año, los Países Bajos cultivan sus manzanas en 5.926 hectáreas, un poco menos (-1%) que el año pasado. Esto pone fin al brusco declive de los últimos años. La cosecha total de manzana en 2022 será casi tan grande como en 2021. Con una participación del 40%, Elstar es la manzana más cultivada de los Países Bajos. Este año esperan cosechar 101 millones de kilos de manzanas Elstar, un volumen similar al del año pasado. La segunda variedad más cultivada es la Jonagold (incl. Jonagored), de la cual se esperan cosechar 53 millones de kilos.

La CBS registró perales en 10.131 hectáreas, casi tanto como en 2021. Tres cuartas partes de la cosecha de peras son de la variedad Conferencia y se estima en 288 millones de kilos. Esto es un 9% más que el año pasado, cuando hubo una baja producción. Beurré Alexander Lucas y Doyenné du Comice siguen, a distancia, con 23 millones y 22 millones de kilos, respectivamente.

Las nuevas cosechas de manzanas y peras estarán disponibles a partir de finales de agosto. Una vez más, los consumidores pueden disfrutar plenamente de la sabrosa fruta nueva y de alta calidad, que también se cultiva de forma sostenible con una baja huella de CO2.

La Organización de Fruticultores de los Países Bajos (NFO) es la organización de los productores profesionales holandeses de frutas. Representa los intereses de las empresas de cultivo de frutas.

GroentenFant Huis es el grupo de interés para las asociaciones de productores y las ventas de frutas y hortalizas de las empresas comerciales.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor