¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Novozymes y AgroFresh se alían para desbloquear el potencial de la biotecnología en la lucha contra el desperdicio alimentario

Recientemente, Novozymes y AgroFresh han decidido crear una alianza de investigación y comercialización para desarrollar soluciones biológicas que puedan mejorar la calidad poscosecha de los alimentos y minimizar los desperdicios combatiendo los patógenos fúngicos. Se trata de una alianza entre dos empresas que comparten los mismos valores y que promete ser fructífera. El director de tecnología de AgroFresh, Duncan Aust, destaca algunos elementos de la colaboración.

"Novozymes y AgroFresh comparten un firme compromiso con la sostenibilidad y se han propuesto conservar los recursos del planeta, reducir el desperdico alimentario y mantener la calidad de las frutas y hortalizas. Puesto que las demandas de la agricultura mundial no dejan de aumentar, esa colaboración ayudará a resolver algunos de los retos más acuciantes del sector en lo que a control de plagas respecta, con un impacto medioambiental mucho menor. Anticipamos el desarrollo de nuevas soluciones, que se verá acelerado por la combinación de las avanzadas biotecnologías de Novozymes y los profundos conocimientos científicos de AgroFresh en poscosecha, su presencia comercial mundial y una completa cartera de soluciones para ayudar a conservar la frescura y la calidad de las frutas, hortalizas y flores".

"Compromiso de evitar el desperdicio alimentario": uno de los valores centrales de AgroFresh
Como innovador y líder en el sector poscosecha, evitar el desperdicio de alimentos siempre ha sido, y sigue siendo, fundamental para la meta de la empresa. "En torno a un tercio de los alimentos producidos se pierden o estropean antes siquiera de llegar al productor, y las frutas y hortalizas representan más de la mitad de esa cantidad. En AgroFresh, seguiremos poniendo el foco en la innovación y el desarrollo de soluciones a medida que ayuden a nuestros clientes a abordar necesidades no cubiertas a lo largo de la cadena de suministro de alimentación. La sostenibilidad se encuentra en el centro de lo que hacemos en servicio de nuestros clientes".

"Hace veinte años, revolucionamos el sector hortofrutícola con la introducción de SmartFresh™, que ahora se utiliza en más de 25.000 cámaras frigoríficas para fruta en todo el mundo. Hoy por hoy, garantizar la seguridad de nuestro planeta y proteger los alimentos que cultivamos nunca había sido una carga más urgente. Estamos más comprometidos que nunca con nuestra meta de satisfacer la necesidad mundial de frutas y hortalizas frescas, seguras y abundantes, reduciendo al mismo tiempo nuestro impacto en el medio ambiente".

"La alianza de AgroFresh con Novozymes será pionera en el uso de soluciones biológicas en el sector poscosecha para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y ayudar a mejorar la calidad de nuestro sistema alimentario en general".

Una alianza que trabajará para desarrollar productos de biocontrol
Para combatir el desperdicio, se aplican tecnologías poscosecha ya sea inmediatamente antes de la cosecha o después de esta a lo largo de la cadena de suministro. Las nuevas soluciones serán de beneficio para los productores, envasadores y retailers. "Estos productos están forumulados para utilizarse en diferentes aplicaciones (ceras, recubrimientos, brumas, baños, etc.) con el fin de ayudar a controlar el deterioro poscosecha de las frutas y hortalizas frescas por aparición de hongos, y para contribuir a mejorar la caliad, la frescura y extender la vida útil durante el almacenamiento y el transporte del campo a la tienda. Junto con Novozymes, trabajaremos para desarrollar soluciones biológicas destinadas al control de plagas como insectos, hongos, bacterias o malas hierbas. Existe un número diverso de productos de biocontrol, entre ellos, micoorganismos, activos derivados de microbios (como metabolitos y bioquímica), extractos vegetales y otros tipos de productos naturales. El biocontrol es atractivo porque los productos biológicos, por lo general, suponen un impacto medioambiental mucho menor y menos riesgo para las especies beneficiosas, como las abejas".

"Además, reducir las pérdidas poscosecha de los alimentos ya producidos es mucho más sostenible que incrementar la producción para compensarlas".

Nuevo centro de innovación global en Chile: una decisión estratégica
Además de esta nueva colaboración, AgroFresh acaba de inaugurar un nuevo centro de innovación global en Chile, una decisión estratégica. "El centro de innovación global de Rancagua es uno de los siete centros de este tipo que AgroFresh tiene en cuatro continentes en regiones frutícolas claves, entre ellas, Chile, que exporta más de 2,6 millones de toneladas de fruta al año a más de 100 países. Chile se encuentra también a la vanguardia de la adopción de nueva tecnología y prácticas de producción de cultivos, y fue el primero en comercializar con éxito SmartFresh™, la solución líder de AgroFresh para la gestión de etileno, hace más de 20 años".

"El centro permitirá a los clientes de toda la región latinoamericana aprovechar los conocimientos y las capacidades en resolución de problemas de los expertos científicos y operacionales de AgroFresh, que están dedicados a ayudar a mejorar la protección frente a patógenos, conservar la calidad de las frutas y hortalizas, extender la vida útil y minimizar las pérdidas y el desperdicio poscosecha. Este centro de innovación servirá también como hub global de innovación para AgroFresh, lo cual permitirá que se lleve investigación a cabo todo el año, incluso cuando el hemisferio norte no esté en temporada de fruta".

"Este hub global albergará algunos de los científicos de investigación y desarrollo poscosecha más destacados del mundo, quienes seguirán poniendo el foco en las soluciones líderes de frescura de productos hortofrutícolas como SmartFresh, Harvista™, ActiMist™ y soluciones digitales, como FreshCloud™. Además, el centro respaldará el equipo de aplicación Control-Tec™ ECO, que ha ayudado a los clientes del sector de la cereza de Chile a reducir el uso de agua hasta en un 60% durante el proceso de envasado".

Para más información:
AgroFresh
www.agrofresh.com  

Fecha de publicación: