¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel espera volver a tener una cosecha promedio de aguacate en la temporada 2022-2023

Luego de que el año pasado Granot Fresh, el mayor productor israelí de aguacate, obtuviera una cosecha récord, Israel espera volver a tener una cosecha promedio de aguacate en la temporada de cosecha 2022-2023, que comenzará en agosto.

Yonatan Meron, gerente de exportación de Granot Fresh, indica: "La temporada pasada cosechamos un récord de 50.000 toneladas de aguacate. Estimamos que la cosecha de esta próxima temporada será un 20%-30% más baja que la temporada pasada. Será volver a tener una cosecha media".

Granot envasa aguacates en su moderno centro de envasado automatizado que opera 11 meses al año. "Planeamos volver a comenzar la cosecha en agosto recolectando aguacates de piel verde. A mediados de octubre comenzará nuestra temporada de Hass y seguiremos cosechando hasta finales de marzo. Estamos muy contentos de haber exportado un récord de 50.000 toneladas la temporada pasada. Todo se hizo a través de nuestro centro de envasado de última generación. Exportamos 30.000 toneladas principalmente a Europa. Rusia también es un gran mercado para nosotros, donde enviamos una gran cantidad de aguacates. Nuestra actividad exportadora allí se vio gravemente afectada por la guerra, pero sigue siendo un mercado muy importante para nosotros para la próxima temporada. Tenemos muy buenas relaciones con nuestros clientes rusos y planeamos seguir trabajando con ellos a lo largo de los desafíos. Nuestros clientes confían en nosotros y encontraremos el camino correcto para todo", dice Meron.

Granot es la mayor cooperativa agrícola de Israel que pertenece a 43 kibutzim, lo que los convierte en uno de los mayores envasadores y exportadores de aguacate y cítricos de Israel. "Cultivamos 3.200 hectáreas de aguacate y tenemos 70 años de experiencia haciendo eso. Como empresa exportadora, propiedad de los productores, estamos cerca y entendemos las necesidades y valores de los propietarios. Somos productores y damos a nuestros propietarios toda la cadena de valor del cultivo, embalaje, comercialización y exportación de sus productos. También tenemos una oficina en los Países Bajos. Se encargan de todas las ventas en Europa. Es nuestra gente la que está en contacto directo con nuestros clientes", declara Meron.

Para más información:

Yonatan Meron
Granot Fresh
Tel.: +972 52 6808805  
Email: yonatanm@granotfresh.com  
www.granotfresh.com 

Fecha de publicación: