Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los aguacates peruanos llegaron a Estados Unidos con una oferta récord y una gran campaña de marketing

Avocados from Peru está impulsándose en el mercado de Estados Unidos en este momento mediante la exportación durante su ventana de junio a principios de octubre, después de un récord esperado de 136.077 toneladas y la asociación con los principales retailers para promover la venta de aguacates con su lema de la campaña “Eat Healthy, Live and Drive Green”.

"El 2022 va a ser un año récord para Perú, ya que planeamos exportar a los Estados Unidos 136.077 toneladas de aguacates (normalmente exporta 81.646 toneladas), lo que se traduce en un aumento de aproximadamente el 45% respecto al año pasado", dijo Xavier Equihua, presidente y director general de la Peruvian Avocado Commission (PAC).

La categoría general de aguacate de Estados Unidos estará en aproximadamente el mismo volumen que en 2021, por lo que Perú está ayudando a mantener la categoría en 127.005 toneladas. Equihua dice que Perú puede y debe aumentar su presencia de aguacate en el mercado estadounidense más allá de 136.077 toneladas el próximo año, especialmente si quiere que la categoría llegue a 1.360.777 toneladas en 2023.

Ajustar los envíos
Este movimiento también llega en un momento en que los envíos de aguacates peruanos en todo el mundo parecen estar cambiando. "El mercado número uno para los aguacates peruanos es Europa. Perú enviará 453.592 toneladas de aguacates a todo el mundo, de las cuales 136.077 toneladas llegarán a los Estados Unidos y aproximadamente 226.796 toneladas a Europa y el resto a otros mercados", agregó Equihua. Sin embargo, los envíos peruanos a Europa están disminuyendo debido a factores como una tasa de inflación mucho más compleja que la de Estados Unidos, la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores. "Esto, por supuesto, nos abre la puerta a aumentar nuestra huella en el mercado estadounidense".

Para ayudar a los retailers con la venta de aguacates peruanos, Equihua dice que ha lanzado una campaña de marketing más sólida que incluye, entre otras cosas, la ampliación de su asociación con los medios de comunicación NBC, Telemundo y FOX para incluir más de 50 medios de comunicación, incluyendo los 10 principales mercados de medios de comunicación de Estados Unidos. Parte de esto también implica el patrocinio de programas como el partido MLB All-Star Game, Masterchef de Gordon Ramsey, America's Got Talent, los Premios Billboard de la música latina en septiembre y otros.

Avocados from Peru también está adoptando una postura única para promover los beneficios de esta fruta para la salud, así como su sostenibilidad. "El consumidor estadounidense come cada vez más sano y una forma de hacerlo es incorporando alimentos como el aguacate a su dieta", agrega Equihua. Los aguacates de Perú también educarán a los consumidores sobre los esfuerzos agrícolas de Perú para maximizar su huella hídrica y su eficiencia.

Para resaltar aún más la salud y la sostenibilidad, Avocados from Peru también está aprovechando el transporte sostenible comenzando con el sorteo de verano del AVO Tesla 3 en asociación con los supermercados Meijer y Lidl. Los Teslas AVO están envueltos en piel de aguacate y llevan los logotipos de Avocados from Peru y del retailer asociado. Avocados from Peru también ha lanzado el concurso de Instagram AVO Bike 2022 en colaboración con las autoridades de transporte público de Washington, D.C. y Filadelfia. Las Bicicletas AVO están envueltas en los colores de Avocados from Peru y se están promocionando en las estaciones de bicicletas en ambas ciudades y en las redes sociales. "Estos regalos encajan perfectamente con el tema de la campaña de marketing sobre la salud y la sostenibilidad, ya que el consumo de aguacates proporciona beneficios para el cuerpo y el medio ambiente, al igual que los vehículos eléctricos y las bicicletas reducen la contaminación y las emisiones de carbono", continúa Equihua.

Día Nacional del Aguacate la próxima semana
Además, PAC celebrará el Día Nacional del Aguacate el 27 de julio favoreciendo a las comunidades locales de Filadelfia. Por segundo año, PAC se ha asociado con GIANT para donar 50.000 aguacates a Philabundance, el mayor banco de alimentos de Filadelfia. La donación se entregará a la organización durante el 2.º Campeonato Anual TOP GUAC, en el que AFP y GIANT premiarán las mejores recetas de guacamole amateur con aguacates peruanos. El nuevo camión de comida Avocados from Peru, en colaboración con el conocido dúo culinario The Peruvian Brothers, también estará en el evento sirviendo platos a base de aguacate mientras se desarrolla la competición. Toda la recaudación se destinará a apoyar a Philabundance y Feeding America.

Y en las tiendas, PAC distribuirá vales electrónicos a los retailers geolocalizados para premiar a los clientes que compren aguacates peruanos. Desde la pandemia de COVID-19, Avocados from Peru ha seguido recompensando a sus clientes. "Teniendo en cuenta los efectos económicos duraderos de los últimos dos años, y el nivel actual de inflación, los cupones y nuestros otros esfuerzos promocionales seguirán proporcionando un apoyo muy necesario a los consumidores de toda América", concluyó Equihua.

Para más información:
Xavier Equihua
Peruvian Avocado Commission
Tel.: +1 (202) 607-0560
info@avocadosfromperu.com  
www.avocadosfromperu.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor