¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de arándanos ecológicos se refuerza en EE. UU. a raíz de la escasez de producto convencional

Después de un inicio ligeramente tardío de la temporada, la oferta de arándanos ecológicos está ganando fuerza. "Estamos en el punto álgido de la primera parte de la temporada. Parece que algunas variedades tardías van a tiempo, mientras que las variedades tempranas están tardando en comenzar", dice Michael McMillan, de Bridges Produce.

"El estado de Washington tiene una cosecha fabulosa de arándanos de media temporada y tardíos. Enviaremos hasta la mayor parte de septiembre y esta temporada hay mucho producto peruano temprano, y nos gustaría recibir apoyo nacional para dar salida a nuestra cosecha".

Este retraso en el inicio se debe a las primavera fresca y lluviosa que ha tenido el Pacífico Noroeste. "Entre abril y junio se registraron en el oeste de Oregón la mayor cantidad de lluvias que se recuerda, y las temperaturas estuvieron por debajo de las normales de la media de la última década, lo que retrasó la maduración", explica McMillan.

Ahora que los volúmenes están aumentando, está llegando fruta de buena calidad del este de Washington y así continuará hasta la semana 38. "Ahora mismo estamos en una muy buena posición para promocionar hasta mediados de septiembre", añade McMillan.

Demanda ecológica vs. convencional
La demanda de arándanos ecológicos ha sido buena, pero McMillan señala una tendencia sorprendente este año. "Parece que en el frente de la producción se ha hecho una fuerte inversión en el desarrollo de la oferta ecológica y que hay mucha menos oferta convencional disponible, en especial conforme avanza la temporada. Por lo tanto, el producto convencional ha escaseado mucho, mientras que hay fruta ecológica disponible", explica. "Ahora parte de la demanda del retail se ha satisfecho un poco y parece que todo está más completo. Prevemos un buen mes de agosto".

Hasta la fecha, Bridges Organic ha confeccionado muchos envases de arándanos ecológicos de 170 gramos, aunque McMillan indica que esto podría ser reflejo de una menor oferta convencional. Prevé que durante la temporada los envases de 340 gramos serán más habituales.

En cuanto a precios, dado el incremento de los costes para los productores –McMillan señala que el estado de Washington ha tenido de los costes de mano de obra más altos del país y que han entrado en vigor nuevas leyes agrícolas–, se están dando correcciones inflacionarias en el precio de los arándanos. "Con este pico, se está despachando mucho producto a precios agresivos. Al final, pedimos incrementos modestos de precio con respecto a la temporada pasada que nos encantaría mantener hasta septiembre", dice McMillan.

Para más información:
Sydney Fairchild
Bridges Produce
Tel,: +1 (503) 235-7333
sydney@bridgesproduce.com    
www.bridgesproduce.com    

Fecha de publicación: