¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones camboyanas de banano podrían alcanzar las 500.000 toneladas en 2022

La Alianza de la Asociación de Bananos de Camboya celebró un simposio para sus miembros en Phnom Penh el 6 de agosto. Más de 50 representantes de empresas miembros de la alianza e invitados de todos los sectores asistieron al evento.

Chen Qisheng, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Camboya y gerente general de la China Inspection and Quarantine (CCIC) Cambodia Company, dijo en la reunión que la Asociación Camboyana del Banano ha proporcionado una plataforma para el intercambio de información y recursos para las empresas relacionadas en la industria bananera camboyana, y que se ha convertido en el vínculo entre el Gobierno camboyano y la industria bananera camboyana. Como puente de todos los ámbitos de la vida, ha contribuido a la exportación de banano camboyano a China en alta calidad y cantidad.

La alianza es una organización sin fines de lucro, orientada a la industria de servicios. Actualmente cuenta con 37 empresas miembros, incluyendo 10 empresas de plantación de banano y 15 empresas dedicadas a las plántulas de banano, pesticidas, fertilizantes químicos, fertilizantes orgánicos, logística, envío, y operaciones de almacenamiento en frío. Hay 7 empresas y 5 compradores de bananos.

En mayo de 2019, Camboya exportó bananos a China por primera vez, convirtiéndose en la primera fruta camboyana enviada a China. La Asociación Camboyana de Banano en diciembre de 20202 con el fin de integrar los recursos de la industria bananera camboyana y promover la exportación estable de banano camboyano a China. Según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Camboya, Camboya exportó 218.000 toneladas de banano fresco en la primera mitad de 2022, todas las cuales se vendieron a China. Se espera que el volumen anual de las exportaciones alcance las 500.000 toneladas. El banano fresco se ha convertido en el mayor producto agrícola de exportación de Camboya.

Fuente: People's Daily Online 

Fecha de publicación: